Connect with us

Política

Willy Casanova presenta plan de gobierno para #Maracaibo

Published

on

En la capital zuliana y en acto público el abanderado del PSUV a la reelección por el ayuntamiento local Willy Casanova, mostró los vértices claves de un plan de acción a concretar de ser elegido el próximo 21 de noviembre como primera autoridad municipal.

Su nuevo esquema gerencial prevé dar continuidad a la recuperación de la ciudad, en términos de: Vialidad, asfaltado, distribución por canales regulares de agua potable, gasificación e instalación de 400 cámaras de videos de vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana; entre otros tópicos. «La promesa de hace 4 años fue… Háganme alcalde y les devuelvo la ciudad (…) Esa fue mi promesa y lo hemos logrado; aún nos falta. Lo que viene para la ciudad es prosperidad», aseveró Casanova.

Comenzó su discurso agradeciendo a los maracaiberos la confianza y a su equipo de gestión por el arduo trabajo, para la recuperación de Maracaibo. «Maracaibo es otra, basta ver  a Santa Rosa de agua, la vereda del lago, curva de Molina, las plazas, corredores viales, cuerpo de bomberos y FundaRenace; entre otras políticas que se han aplicado para devolverle la alegría e iluminación a Maracaibo (…) Todo esto es real , como real es que faltan cosas por desarrollar», mencionó la figura pública.

Proyección gerencial

De resultar victorioso el 21 de noviembre «La cuartilla» de Casanova para lo venideros 4 años reconocerá la Maracaibo plural, la del pueblo indígena e incluso una división territorial que responda a ilusiones y necesidades  del que viva en ella.

Su agenda de trabajo posterior al 21N tiene trío vértices importantes que tienen que ver con la transformación física de Maracaibo por lo que convocó, a todos a ser parte de un movimiento ciudadano conformado por personas que no dejen que  nunca más reine la violencia en la ciudad.

1) Seguir garantizando la paz y estabilidad en Maracaibo.

2) Recomponer Maracaibo de manera profunda e inteligente.

3) Rescatar los servicios públicos y especialmente la distribución de agua potable puesto destacó,  que aún hay zonas donde es difícil que llegue el vital líquido y por ello prevé construir 200 pozos.

Saldo a favor

En cuanto al  gas doméstico el aspirante Casanova explicó que todos tienen derecho al servicio por lo que se llevó la gasificación, a más de 125 mil familias y los trabajos continúan aún.

Sobre  el álgido tema de la  recolección de mugre informó que incorporarán 120 camiones aunado, a la frecuencia de recolección de desechos sólidos y para las aguas servidas dijo que pondrán 250 colectores para mejorar el servicio.

Destacó además el interés en el mejoramiento del transporte público y los aportes que ha hecho su gestión con TransZulia, en conjunto con el gobierno nacional y regional para la movilidad de los maracaiberos. «Vamos a incorporar más de 200 unidades de transporte público», anunció Willy Casanova.

También expuso detalles sobre la necesidad de construir nuevos terminales de pasajeros entre los que destacan: Terminal curva de Molina y otro cercano a la plaza de las banderas; así como la creación de terminales lacustres.

Igualmente habló sobre el trabajo que viene haciendo en la recuperación de espacios públicos y la iluminación de la ciudad para el disfrute de los ciudadanos, por lo que informó que le próximo viernes llegarán 7 mil quinientas luminarias y la meta es lograr las 75 mil para el mantenimiento de las mismos.

Certificó su participación en la recuperación de escuelas y liceos e incluso destacó el trabajo en desarrollo social; un área en la cual pretende tener una segunda oportunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Dirección Nacional de Epidemiología del MPPS realizó taller de actualización para coordinadores de epidemiología de las ASIC

Published

on

Maracaibo 24 de marzo de 2022._ Con el objetivo de fortalecer las acciones para prevenir enfermedades a través de la vacunación, la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud  realizó en Maracaibo un taller de actualización con la participación de los coordinadores de  epidemiología  e Información de las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

La actividad fue liderada por el director nacional de Epidemiología del MPPS, doctor José Manuel García, quien informó aspectos relacionados con la transcripción de datos Epidemiologicos  en el Sistema Único de Información en Salud (SUIS), con la finalidad de unificar criterios estadísticos y epidemiologicos en el Zulia.

Estás acciones corresponden a las estrategias formuladas por la ministra de Poder Popular para la Salud, la doctora Magalis Gutiérrez, quien está abocada junto a la Autoridad Única en Salud del Zulia, el doctor José Miguel Medina Olivares para la consolidación del Sistema Único en Salud de acuerdo a los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Continue Reading

Deportes

CONATEL organizó encuentro con medios alternativos y comunitarios para fortalecer la comunicación popular en el Zulia

Published

on

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, organizó un encuentro con representantes de medios y emisoras comunitarias de Maracaibo y San Francisco para avanzar en los procesos que permitan optimizar el funcionamiento de estos espacios comunicacionales creados en medio del proceso revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista Juan García, expresó que desde el parlamento venezolano articuladamente con Conatel se fortalecerá la regularización administrativa de las emisoras y medios comunitarios para consolidar la participación protagónica del pueblo en materia difusiva.

Resaltó García que actualmente los medios alternativos se ven afectados como el resto de la población por el bloqueo económico y sistemático que aplican contra Venezuela. Por esta razón el ejecutivo nacional aplica acciones para reactivar estás plataformas que históricamente han contribuido con el desmontaje de falsas informaciones y matrices de opinión que impulsa la derecha nacional e internacional con el propósito de generar caos e incertidumbre.

Por su parte Cesar Vásquez, analista de asuntos sociales de CONATEL, resaltó que el despliegue de la institución en el Zulia se lleva a cabo para brindar orientación, asistencia y capacitación a los Comunicadores Populares y representantes de los medios alternativos en función de preservar la soberanía comunicacional de Venezuela y seguir contrarrestando los ataques mediáticos que patrocina el gobierno norteamericano y sus aliados.

El evento se efectuó en Base de Misión de Paz Cuatricentenario ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo, con el apoyo de la Misión Paz y Vida que facilitó las instalaciones para realizar la reunión.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Política

*Plan Amor en Acción desplegó mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia*

Published

on

El Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro desplegó este viernes 18 de febrero una mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia enmarcada en el plan «Amor en Acción» a través de la cual fueron atendidas más de mil 900 familias de la Costa Oriental del Lago que recibieron el beneficio de las Misiones y Grandes Misiones revolucionarias.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Yeritzon Ríos, Secretario Estadal del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela explicó que el abordaje gubernamental se llevó a cabo en el sector Nuevo Mundo ubicado en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas.

Destacó Ríos que entre los principales beneficios otorgados a la comunidad por las instituciones del gobierno bolivariano destaca la jornada de salud dirigida por la Coordinadora Regional de Barrio Adentro Dra. Omaira Prieto que además otorgó medicamentos, vacunación anticovid, odontología, desparasitación y revisión nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, el Secretario Estadal del Movimiento Somos Venezuela expresó que durante la actividad fue inaugurada una Base de Misiones Socialista para fortalecer la atención a las familias más vulnerables víctimas del bloqueo económico. En tal sentido se hizo entrega de uniformes escolares e implementos deportivos a los niños y niñas del sector, también fue juramentada la Brigada Guardianes del Árbol a quienes se les otorgaron 120 pares de calzados.

Por otra parte, el parlamentario informó que se llevó a cabo una caracterización de las necesidades que existen en la comunidad a fin de dar respuesta oportuna con el apoyo del ejecutivo nacional, el Poder Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Sociales y líderes de calle.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados