Connect with us

Nacionales

Pediatras sobre la vacunación: «¿Cuál es la locura de hacerlo con un producto que no conocemos?»

Published

on

Tamara Salmen, presidenta de la Sociedad Venezolana de Pediatría, señaló este martes que no aprueban la vacunación en niños y adolescentes, como lo anunció la Administración de Nicolás Maduro.

«No aprobamos ni avalamos la aplicación a la población en general, incluyendo niños y adolescentes, de candidatos vacunales de las cuales no se tiene mayor información científica», indicó.

Sin embargo, aseguró que sí están de acuerdo con la vacunación en los niños con la Sinovac y Sinopharm desde los 12 años; ya que estas «se vienen aplicando en otros países con buena seguridad y efectividad en este grupo poblacional».

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Salmen se preguntó: «¿Cuál es la locura de empezar la vacunación a los niños desde los dos años con un producto vacunal que nosotros no conocemos; y cuando todavía tenemos una gran población adulta que todavía no se ha vacunado?».

«Yo entiendo que hay que empezar a cubrir a los niños y adolescentes; pero por qué no aprovechamos esta oportunidad para empezar a vacunar a los adultos. Debemos hacer una campaña de vacunación en familia y así empezamos a cubrir a los adultos que no se han vacunado», sostuvo la doctora.

MIEDO Y RIESGO EN LA VACUNACIÓN EN NIÑOS 

Destacó que la «locura» que se ha desatado por las declaraciones de Nicolás Maduro de que van a empezar a vacunar con un producto vacunal a niños desde los dos años; «lo único que está logrando en la población es que la gente tiene miedo de vacunar a sus hijos a cualquier edad y con cualquier vacuna».

«Anuncian que van a empezar la vacunación con la Abdala, pero están vacunando con Sinopharm. Esa confusión lo que hace es que la gente se aleje de la vacuna«, manifestó.

Al ser consultada sobre los riesgos de la vacunación en niños y adolescentes, Tamara Salmen respondió: «Con las vacunas aprobadas, los efectos colaterales que se puedan esperar son leves; como inflamación, dolor, malestar general o subir un poco la temperatura. Es decir, no es nada que no se pueda tratar con cualquier analgésico y esto no dura mas de dos o tres días».

«Mientras con las candidatas a vacunas no sabemos los riesgos y si los va a proteger contra el virus porque no hay estudios», apuntó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

En 70% avance de obras del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta del Zulia

Published

on

Zulia, Prensa Mppee 21.03.2022).- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó una inspección completa para verificar los trabajos de reparación en las unidades TZ – 01, 02 y 07 del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, ubicado en el estado Zulia.

“La Unidad de Generación N° 7, presenta un 70% de avance; estamos en la fase final, y su puesta en funcionamiento brindará 150 megavatios para la entidad”, aseguró Reverol Torres.

Manifestó que las unidades 1 y 2, tienen un 60% de progreso, gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que laboran en tres turnos de trabajo para garantizar, entre las dos unidades, 300 megavatios más para el mes de abril, lo que representa un  total de 750 megavatios para la entidad zuliana.

Durante el recorrido estuvo en compañía del presidente de la Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt, el viceministro del Sector Eléctrico, M/G Francisco Romero Figueroa y especialistas en generación.

“Tenemos el compromiso de avanzar y  garantizar un servicio eléctrico confiable y eficiente para el pueblo zuliano”, puntualizó.

Continue Reading

Nacionales

Aprehendido por la GNB Zulia distribuidor de drogas en el Sur del Lago

Published

on


En el marco del Sistema Defensivo Territorial y dando continuidad al operativo especial contra las mafias que distribuyen y promueven la venta de drogas en comunidades de la Región, el Comando de Zona  N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana , reportó la detención de un ciudadano en el Sur del Lago, dedicado al microtráfico.

El sujeto fue identificado como: Deimer Elieser Parra Roa, venezolano, quien al momento de su detención llevaba 131 dosis de  marihuana. Los pequeños paquetes pesaron 130 gramos y los llevaba ocultos dentro de sus prendas de vestir.

El hombre al ver la presencia  de los Guardias Nacionales Bolivarianos, pertenecientes a la segunda compañía del Destacamento N°115,  en labores de patrullaje por el sector Puente Los Muñecos, de la la parroquia Rómulo Gallegos del Muncipio Sucre, mostró nerviosismo activando las alarmas de los expertos en materia antinarcóticos.

Se investiga a qué organización delictiva pertenece el detenido, así mismo fue  puesto a orden  del Ministerio Público por microtráfico de drogas.

Autoridades evalúan de manera positiva la activación de este operativo en el Zulia, ya que la lucha contra los GEDO y TANCOL, ha dado como resultado en los últimos 5 días la detención de más de 10 ciudadanos dedicados a este delito, que atenta contra la tranquilidad de las familias zulianas. La lucha continua para erradicar este flagelo.

Continue Reading

Nacionales

Vacunación de la tercera dosis anti-covid-19 avanza en el municipio Lossada del Zulia

Published

on


El Parque Deportivo de la Concepción ha sido habilitado como Centro de Vacunación para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio Jesús Enrique Lossada se coloquen el refuerzo del fármaco contra la Covid-19.

El punto de inmunización estará activo de lunes a viernes desde 8 de la mañana hasta las 12 de mediodía y se atenderá por orden de llegada. En torno a esto, el alcalde Danilo Áñez exhortó a los habitantes de la localidad a acercarse al parque ubicado en la avenida principal de La Concepción para vacunarse como medida de protección.

Asimismo, informó que en el municipio se desarrollan varias modalidades de vacunación entre los que están la inmunización casa a casa en comunidades agrícolas de difícil acceso. También el personal médico asiste a los centros educativos para aplicar la vacuna a los jóvenes y niños del municipio.


Es importante destacar que la aplicación del refuerzo del Covid-19 ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud se lleva a cabo en todo el país. Finalmente, quienes acudan al punto de vacunación deben haber cumplido 6 meses después de colocada la segunda dosis y tienen que presentar su carnet de vacunación al personal médico.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados