Connect with us

Elecciones 2021

Omar Prieto juramentó a testigos electorales de Maracaibo

Published

on

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y el Alcalde de Maracaibo Willy Casanova ambos candidatos a la reelección de sus cargos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico juramentaron este miércoles 3 noviembre a los testigos electorales del municipio capitalino que durante las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre representarán los intereses del pueblo la Revolución Bolivariana.

La actividad se llevó a cabo en el Club El Tablazo de Maracaibo donde se concentraron 11 mil 398 testigos de las fuerzas revolucionarias que defenderán los votos chavistas en las mil 266 mesas dispuestas por el CNE en los 397 centros de votación de la ciudad de Maracaibo.

En este orden, Prieto Fernández felicitó el nivel de organización de la militancia Psuvista en Maracaibo y la región. A su vez resaltó que actualmente hay mayor organización a nivel político y popular por la consciencia que ha adquirido la población en 20 años de Revolución.

«En anteriores elecciones siempre teníamos el problema porque no habían testigos y tampoco movilizadores y es lo contrario de lo que está pasando ahora, tenemos acá un ejército patriota defensor del voto», añadió el abanderado de la tolda roja.

Omar Prieto reconoció el compromiso de los testigos de mesa juramentos, quienes van a defender el legado de Chávez y a la Patria, en unas elecciones que han sido las más difíciles para el proceso revolucionario, por las sanciones, el bloqueo y la pandemia, «El pueblo está conciente que tiene que defender la paz y la tranquilidad el 21 de noviembre», finalizó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova expresó que los testigos demostraron que están organizados para avanzar en una ciudad renaciente con un partido bien estructurado desde las bases orientado a mejorar las condiciones de vida de los marabinos.

Asimismo, el gobernante municipal instó a los líderes revolucionarios a explicar a los votantes de como es el proceso de elección, para dar garantía que el día de los comicios todo transcurra de manera tranquila y sin tropiezos, debido a la facilidad que muestra la máquina de votación. «Hay que garantizar y cuidar los votos de los candidatos Omar Prieto y Willy Casanova. El 21 de noviembre vamos a ganar, nuestro pueblo sabe votar: Arriba y a la izquierda seleccionan la tarjeta del PSUV y oprime votar, que con eso votarán por la paz en el Zulia y en Maracaibo», finalizó.

Nota de Prensa – OIPEEZ

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2021

CNE aseguró que el sistema está blindado: «No hay posibilidad que se manipule el resultado»

Published

on

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló este viernes que el sistema está «absolutamente blindado» para las elecciones regionales y municipales que se realizarán el 21 de noviembre.

«El sistema electoral venezolano en cuanto a su plataforma automatizada es absolutamente seguro. Le puedo decir a todos que acudan con tranquilidad para ejercer su voto que será totalmente secreto y nadie interferirá una vez que sea depositado en la urna», indicó.

En ese sentido, el rector del CNE apuntó que «no hay ninguna posibilidad de que alguien manipule los resultados para cambiar la soberanía popular. Todos los votos serán contados y tendremos resultados que reflejarán lo que pase en las urnas».

Roberto Picón insistió que los derechos como el voto están para ejercerlos a pesar de cualquier obstáculo; por lo que invitó a los ciudadanos a participar en los comicios de este domingo.

«Es fundamental que expresemos nuestra opinión para que ese mapa político represente la pluralidad que existe en Venezuela», expresó la autoridad del CNE.

EL CNE Y EL CASO DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Roberto Picón reiteró que la renuncia de un candidato se puede hacer en cualquier momento, sin embargo, se refirió al caso ocurrido en el estado Miranda.

«Nosotros recibimos la denuncia de Carlos Ocariz el día 11 de noviembre en la noche, pero en ese momento la Junta Nacional Electoral ya no estaba operando. Además, las nuevas alianzas se recibieron el día 12 de noviembre a las 3:00 a.m. a través de un correo electrónico que tiene el CNE para eso; y ya para ese momento no se estaban recibiendo esos cambios», dijo.

En ese orden de ideas, el rector resaltó que los votos a la gobernación de Miranda por Carlos Ocariz en cualquier tarjeta que lo haya postulado serán nulos; aunque los otros cargos sí son válidos.

«En estos procesos esperar hasta el último momento siempre es un riesgo y tenemos que tomar eso en cuenta», acotó el vocero del CNE.

OBSERVACIÓN INTERNACIONAL

Sobre la misión de observación de la Unión Europea, aseguró que están trabajando de la mano facilitando la información que necesitan.

Aunque consideró que han sido discretos, solo han estado presentes viendo lo que está ocurriendo.

«Han sido discretos. No han emitido ningún juicio público en cuanto al proceso. No hay una preconcepción sobre ninguno de los aspectos», dijo.

Destacó que los observadores, una vez concluida la elección, darán su opinión y generarán unas recomendaciones que «ojalá podamos implementar, de la mano con ellos, en los próximos años».

«La idea no es legitimar ninguna institución, ni legitimar un proceso. La legitimidad se la damos los venezolanos en la medida que creamos que lo que ocurrió nos representa», puntualizó el rector del CNE.

Continue Reading

Elecciones 2021

Rector Picón: «Se evaluarán renuncias de candidatos» para comicios del 21Nov

Published

on

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó que en las próximas horas la Junta Nacional Electoral evaluará la renuncia de varios candidatos.

«Eso tendrá que ser evaluado por el directorio, básicamente lo que se establece es que la renuncia es derecho temporal; y que el derecho de los partidos no se pierde en ningún momento para tener sus candidatos». Así lo expresó Picón en una entrevista Vanessa Davies para Unión Radio.

Con respecto al caso del estado Miranda, tras la renuncia del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, es necesario esperar por la decisión del directorio.

Aseveró que este es un tema que debe ser resuelto por las autoridades del CNE; en vista de que están de por medio los derechos de un partido.

Explicó que de no ser atendida la solicitud de sustitución del candidato de la MUD, el voto por Ocariz en la tarjeta de los partidos que lo postulan sería «nulo»; y en esos casos, si los votantes quieren hacer valer su derecho, «tendrían que votar cruzado».

EL CNE Y EL CRONOGRAMA ELECTORAL 

Por otro lado, durante una entrevista ofrecida a Graciela Beltrán Carías en Onda, Picón informó que el domingo se desarrolló la auditoría pre-despacho «sin ningún contratiempo»; y recordó que este jueves terminará la campaña electoral.

Destacó que ahora lo que viene es «la puesta cero» del sistema de totalización que se hace con «la configuración de los cargos producto de la fase 3».

«Todo está en orden en el sentido técnico del proceso electoral y salvada la complejidad de las postulaciones; el proceso va viento en popa, sin ningún inconveniente», aseguró.

Continue Reading

Elecciones 2021

Roberto Picón: Votos por la MUD para cargo de gobernador en Miranda serán nulos

Published

on

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, señaló este lunes que la renuncia de Carlos Ocariz como candidato a la gobernación del estado Miranda fue aceptada por el CNE y «se está procesando de acuerdo a la ley». 

Sin embargo, advirtió que en el momento actual si no hay ningún cambio y no se toma una decisión distinta; «los votos en la tarjeta de la Unidad por el cargo del gobernador serían nulos. Mientras, todos los demás cargos en la tarjeta de la Unidad en el estado Miranda serán válidos».

«Si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta: si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra», expresó Roberto Picón. 

A su juicio, el proceso de postulación es «el reto más complejo» de esta elección por la cantidad de partidos involucrados y los cargos.

«El CNE está terminando de procesar las solicitudes que se hicieron en fase tres; y estamos tratando de buscar mecanismos de respetar simultáneamente todos los derechos que están planteados», sostuvo.

EL CNE Y EL CRONOGRAMA ELECTORAL 

Durante una entrevista ofrecida a Graciela Beltrán Carías en Onda, Roberto Picón informó que el domingo se desarrolló la auditoría pre-despacho «sin ningún contratiempo»; y recordó que este jueves terminará la campaña electoral.

Destacó que ahora lo que viene es «la puesta cero» del sistema de totalización que se hace con «la configuración de los cargos producto de la fase 3».

«Todo está en orden en el sentido técnico del proceso electoral y salvada la complejidad de las postulaciones; el proceso va viento en popa, sin ningún inconveniente», aseguró.

El rector Roberto Picón afirmó que el voto en Venezuela es «seguro, secreto y se cuentan correctamente». 

«El voto es íntegro y nadie interviene en el voto desde que el elector lo deposita hasta que se adjudica los resultados. Además, se garantiza el principio de un elector debido al sistema capta huellas», expresó.

Por último, Roberto Picón recomendó a los venezolanos ingresar al simulador realizado por el CNE (comovotar2021.com) para que conozcan el instrumento y ver la experiencia de votación que se va a enfrentar el día de la elección.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados