Connect with us

Cultura

Misión Cultura participará en Pabellón Infantil de la FILVEN 2021

Published

on

A pocos días de dar inicio a la décima séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2021), la Fundación Misión Cultura confirmó que estará presente con diversas actividades en la nueva edición de esta fiesta literaria.

Por ello, indicó que su programación artística formativa con la que participará en el Pabellón Infantil del evento se estará realizando en la Librería del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas y el Palacio Federal Legislativo en Caracas a ser ejecutadas por animadores, facilitadores y cultores de la Misión Cultura.

Las actividades de la Misión Cultura iniciarán el viernes 5 de noviembre, con el Taller de lectura infantil El Cerro Buenavista, a las 2:00 de la tarde, con la facilitadora Aura Palma y el sábado 6, bajo la orientación de la facilitadora Teresa Poleo, se hará la Narración de Cuentos Heroínas Bicentenarias, a las 12:00m, ambas en Las Librerías del Sur.

Mientras el domingo 7 se realizará el Taller de “Papagayos al Viento”, a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, la Presentación teatro de títeres, a cargo de IIAVE, teniendo como sede Las Librerías del Sur.

El jueves 11 continuarán estas actividades con la ejecución del Taller de arcilla Modelando a Venezuela, a las 11:00 de la mañana, para seguir el sábado 13 con la acción libre de pintura Dibuja, Pinta y Recrea tus Héroes, a las 11:00 de la mañana, ambas se realizarán en el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, la programación del domingo 14 será con el desarrollo del Taller “El pesebre es mi historia”, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo.

De igual forma, la Misión Cultura realizará la actividad Acción libre de dibujo, en el que se colocarán caballetes, diariamente de 10:00 a.m. a 4:00 de la tarde, en el Palacio Federal Legislativo, refiere el portal Alba Ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Harán película seriada de la vida de Alí Primera

Published

on

La vida y obra del Cantor del Pueblo, Alí Primera, será recogida en una obra cinematográfica seriada, informó el Presidente de la República Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo durante la celebración de los 80 años del natalicio de Alí Primera. “Ha llegado el momento de hacer el seriado con la vida de Alí Primera, el Cantor del Pueblo y todos los que estuvieron a su lado y nosotros poder mostrar a Venezuela y al mundo quien fue Alí Primera, dónde nació, dónde creció, dónde se gestó esa visión poética, cómo empezó su lucha en Paraguaná repartiendo folletos, cuando ingresó a la UCV a estudiar química, cómo lo persiguieron cuando fue a Europa, cuando construyó el movimiento de la canción necesaria, cuando lanzó los cantos solidarios con los pueblos de Nicaragua y Cuba, cuando lanzo en 1983 el canto bolivariano” dijo.

El Presidente indicó que el audiovisual estará a cargo del Ministerio de Cultura y se estrenará el próximo 31 de octubre, en aniversario 81 de Alí.

Juan Simón primera, hijo de Alí, agradeció esta iniciativa y el amor expresado hacia su padre y su idea, a más de tres décadas de su partida física.

“De parte de toda mi familia, quiero de corazón agradecerle todo el amor que usted ha conferido a Alí Primera, a la Canción Necesaria, a la idea de Alí”, expresó.

El recital, denominado, “Típicamente Alí”, se realizó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y reunió a la Orquesta Típica Nacional y a la agrupación Tradiciones de Venezuela, con una pléyade de cantores y cantoras en homenaje al Padre Cantor.
Alí Alejandro Primera, Tradiciones de Venezuela y la Orquesta Típica Nacional, dieron inicio a la música con el tema, Caña clara y Tambor.

“Típicamente Alí”, contó con interpretaciones a cargo de Los Guaraguao, Daisy Gutiérrez, Zeneida Rodríguez, Ana Cecilia Loyo, Oriana Ramos, Manaure Cantor, Marco Sarmiento, Oswaldo Mussett, Iván Pérez Rossi, Gerardo Valentín y César Gómez.

En sus voces retumbaron los temas La canción de Luis Mariano, Cunaviche Adentro, El despertar de la historia, Blanquísima Gaviota, Sangueo para el regreso y Techos de Cartón, por nombrar algunas.

Continue Reading

Cultura

Diputado Juan García Comisionado Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV Zulia presentó jurado para el Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo

Published

on

La mañana de este lunes 17 de mayo, el Comisionado de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia Diputado Juan García, presentó al jurado calificador del Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo en la región, además de las bases y categorías de la competencia.

Desde el Palacio de Gobierno del Zulia, García sostuvo una reunión vía Zoom con los 21 responsables APC en cada municipio, además de los 108 parroquiales y responsables de movimientos y sectores; para avanzar en el mencionado concurso, donde se dictaron las diferentes órdenes de operaciones para llenar  y visibilizar el patriotismo en las calles y paredes de los diferentes sectores en la región.

El Diputado recordó que, está convocatoria cumple con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para que los venezolanos tenga la oportunidad de plasmar todo ese sentimiento patriota por nuestros símbolos e identidad, por lo que es propicio el año Bicentenario para incorporar a todos aquellos que quieran participar en este momento histórico, plasmando toda la identidad venezolana.

«La elaboración de murales ya inició, pero a partir de este momento habrá una gran avanzada en toda la región, hasta la fecha límite del 31 de mayo, como parte de la programación de la Batalla Bicentenaria de Carabobo», aseveró García.

El también Secretario de Comunicación del estado Zulia reveló los nombres de las personas que conformarán el jurado calificador: Isabel Perozo, Luis Cuevas, Evaristo Pérez, Freddy Cáceres, Alexis Fernández,  Wolfgang Viloria, Richard Villalobos, Ender Rivera, Ildefonso Finol, Omar Muñoz, Ligia Berbesí, Juliana Marín y Antulio Rondón.

Este grupo de académicos de diferentes universidades de la región tendrán la responsabilidad de elegir a los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de replicar sus obras en un mural visible a grandes dimensiones en la ciudad de Caracas, además de un premio metálico, de acuerdo con la elección del jurado a escala nacional.

«Quiero destacar que tenemos jurados en las parroquias, estado y hay un jurado principal en Caracas que decidirá calificar todas éstas obras que se enviarán en los próximos días», resaltó el comisionado APC del Zulia.

Sobre las categorías y bases del concurso, el funcionario detalló que, está la categoría comunitaria, estudiantil, profesional e internacional, las cuales tienen cada una diferentes características y parámetros tales como las dimensiones de los murales, en caso del estudiantes es de 12 metros cuadrados, profesional 50 metros cuadrados, entre otros, aunque mencionó que las dimensiones no son limitantes para quienes deseen participar, ya que se han recibido trabajos a pequeña escala en las escuelas.

Añadió que hay una categoría digital, creada especialmente para diseñadores gráficos, bajo los parámetros orientados desde el PSUV en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, para que el  Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo pueda tener un gran impacto internacional, con el fin de visibilizar la gesta histórica de hace 200 años.

Finalmente, García puntualizó que, todos los Movimientos sociales están convocados a participar en el concurso enmarcado en la Ruta Bicentenaria, con un mural por grupo de acuerdo a cada categoría.

 

Continue Reading

Cultura

Gobierno regional avanza en acciones de vigilancia y desmalezamiento dentro de la Universidad del Zulia

Published

on

En el marco del plan integral de Seguridad para el rescate de la Universidad del Zulia, máxima casa de estudios de la región, emprendido desde el pasado mes de febrero, por el Gobernador Economista Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Gobierno para la Seguridad abarcó ya el 50 % del territorio objeto de inspección técnica, con el fin de consolidar espacios de paz y propicios para la formación académica, mediante la acción efectiva de videovigilancia y desmalezamiento, para evitar que sigan atentando contra los bienes y miembros de la comunidad universitaria.

Al respecto el Comisionado Jefe, Ricardo Lugo, Secretario de General de Gobierno para la Seguridad, informó que a través del acompañamiento de empresas privadas, la comisión rectoral, un equipo de ingenieros y el Ven 911, se efectúa el retiro de maleza en el cordón o corredor vial del campo universitario.

En este orden, Lugo describió que las cuadrillas asistidas de maquinaria acorde a la tarea, abordaron los alrededores del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) continuando hacia las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Políticas y Derecho,  Humanidades y Educación y en dirección a la Casa del Profesor.

Agregó el titular de seguridad en el estado que la Gobernación del Zulia comenzó a ejecutar las acciones necesarias para el resguardo de LUZ  y cubrir la mayor cantidad del campus universitario, en pro de proteger a quienes entren y salgan de la institución, con sobrevuelos con naves no tripuladas (drone), que representan el uso de tecnología y así potenciar la seguridad integral que permite supervisar  en tiempo real áreas de difícil acceso por intermedio del patrullaje.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados