Connect with us

Economia

Juguetes para Navidad no serán surtidos, «pero sí mejores que años anteriores»

Published

on

 

El presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela, Antonio Domínguez, aseguró este viernes que están trabajando para tener los productos listos para la temporada navideña.

«Después de vivir un año de pandemia donde todo era incertidumbre, este 2021 trajo muchas sorpresas. Hemos trabajado para estar presente y Dios mediante tendremos todos los juguetes listos para esta temporada«, acotó.

Además, destacó que el punto de referencia en el valor de los juguetes será el dólar.

«La dolarización que enfrenta la economía del país, nos lleva que el valor de los juguetes sea el dólar y al final es la moneda con que se hacen las transacciones», dijo.

Dentro de las importaciones que realiza el sector, Domínguez señaló que está la materia prima, cartón, plásticos, los moldes y producto terminado.

«Las importaciones principalmente vienen de China, aunque han tenido muchas dificultades con el transporte marítimo, sin embargo, tenemos otros países», manifestó.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE JUGUETES

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, resaltó que el proceso de fabricación de los juguetes en Venezuela está en marcha.

«Ya están en las últimas etapas para tener los juguetes terminados. No será muy surtida, pero si estaremos mejor que en años anteriores. Al final de cuenta seremos el sector que dará positivismo, ilusión y felicidad en esta Navidad», indicó.

Domínguez sostuvo que evidentemente hubo una merma relevante, sin embargo, aseguró que el país sigue contando con varias fábricas. «Estas han sobrevivido y tienen un optimismo enorme de llevar al país hacia adelante».

Además, afirmó que desde hace muchos años los niños migran de los juguetes tradicionales a los electrónicos; «pero la innovación y la creatividad nos ha enfocado en que los tradicionales se mantengan».

En ese sentido, apuntó que la bicicleta seguirá siendo uno de los más importantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Inflación de Venezuela en noviembre fue del 6% según OVF

Published

on

La inflación mensual en Venezuela fue de 6% en noviembre pasado, informó este martes 7-D el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, quienes detallaron que la interanual se situó en el 769%, y en el 616,9% la acumulada.

“Los rubros con las mayores alzas durante el mes en referencia fueron Salud con 18,6%, bienes y servicios diversos con 16,5%, alimentos 11,5% y calzado 9,8%”, detalló la organización en un comunicado.

El OVF sostuvo que, al igual que en meses previos, el comportamiento de los precios responde a la “estabilidad” que ha mantenido la tasa de cambio en el país caribeño, donde “registró un incremento de 5,7%, en línea con el alza de precios”, un porcentaje muy inferior al habitual, al enlazar meses con dos dígitos.

No obstante, el observatorio aseguró que esta política de estabilidad trajo como resultado la caída de reservas internacionales.

“Esa política de estabilidad del tipo de cambio se expresó en una caída de las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV) de 171 millones de dólares, como resultado de la sostenida intervención del instituto emisor en el mercado cambiario ofertando dólares en efectivo”, explicó la ONG.

La organización detalló que esta estabilización en el tipo de cambio contribuyó, igualmente, en el menor ritmo de expansión del gasto del Gobierno, lo que se tradujo en el aumento de la base monetaria de 5% durante el mes de noviembre, y que generó que los precios de los bienes elaborados en Venezuela resulten “relativamente caros, con relación a los bienes importados”.

“Al comparar la tasa de inflación anualizada observada en noviembre de 2021 de 769%, con la tasa anualizada de variación del tipo de cambio cifrada en 340%, es notorio que el alza de precios excede con creces la depreciación del bolívar, lo que sugiere que la moneda se está sobrevaluando peligrosamente en términos reales”, apuntó el observatorio.

Continue Reading

Economia

Meléndez revisará los impuestos municipales para «favorecer» la economía en Caracas

Published

on

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, anunció este lunes que buscarán nuevas formas de ingreso que permitan el mantenimiento permanente de los espacios recuperados en Caracas.

«Estamos revisando lo concerniente a los impuestos municipales para favorecer el emprendimiento y la economía en la capital. Vamos a inventar e innovar para mejorar los ingresos para la alcaldía e ir manteniendo todos los espacios que hemos recuperado», indicó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV); destacó que presentarán a Nicolás Maduro varios proyectos para un fondo de financiamiento.

«Esos nuevos proyectos los asumimos durante la campaña. Se debe garantizar el mantenimiento (de los espacios) y buscaremos otras formas de ingreso en la producción, la innovación, en esa Caracas próspera, en cómo fortalecer el turismo en la capital y que nos visiten«, acotó.

LOS PLANES PARA CARACAS

Carmen Meléndez resaltó que en la segunda etapa del «Plan Caracas Patriota, Bella y Segura» estarán dando prioridad a la recuperación de escuelas, centros médicos, complejos deportivos y culturales, «así como a la atención a los servicios y al programa piloto de impermeabilización de bloques».

«Ya estamos haciendo las articulaciones que nos permitirán lograr la Caracas inteligente, en la que la tecnología impulse las comunicaciones, cultura, educación y salud. Así también, la Caracas próspera incluirá un fondo de financiamiento para emprendedores».

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que el «Plan Chamba Juvenil» se activó en la recolección de desechos, a lo que se sumará el fortalecimiento de Supra y una ordenanza para mantener la ciudad limpia.

«También tenemos un proyecto de recuperación de estacionamientos y de colocación de parquímetros en calles y avenidas», dijo.

Además, afirmó que tienen diferentes proyectos culturales para Caracas que permitirá ofrecer toda una programación en los espacios recuperados. «Es una ciudad que está cambiando, por lo que llamo a quienes fueron candidatos a retirar su propaganda electoral», comentó.

«Caracas debe mantenerse en orden, limpia y ser una ciudad ejemplar; con la participación activa de su población, independientemente de la orientación política de cada persona», sentenció.

Continue Reading

Economia

La estrategia del BCV para frenar el aumento del dólar en el país

Published

on

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue con su estrategia de intentar frenar el aumento de la tasa de cambio en el país. En ese sentido, el ente emisor inyectó 80 millones de dólares a la banca.

La intervención anterior del BCV fue el 2 de noviembre con 50 millones de dólares y 5 millones de euros en efectivo; que representa un incremento de 40,02% para esta semana de acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios.

Sin embargo, esta cifra puede aumentar en estos dos últimos meses de 2021.

Vale recordar que el ente emisor pasó de inyectar un promedio de 80 millones de dólares en el primer semestre del año; a colocar hasta 150 millones mensuales en la segunda parte del año para tratar de contener el alza del tipo de cambio.

Aunque fuentes financieras señalaron que en las últimas semanas fue «difícil» colocar en el mercado el 100% de las divisas inyectadas por la autoridad monetaria.

 

EL BCV Y LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN VENEZUELA

El tipo de cambio oficial reportado por el BCV se ubica para este martes, 9 de noviembre, en Bs 4,44. Además el euro tiene un valor de Bs. 5,14.

Mientras, el dólar paralelo volvió a subir al inicio de la jornada al cotizarse en Bs. 4,54.

Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana registró un alza de 1,15% o lo que equivale a Bs. 0,05; con respecto al cierre de la jornada de este lunes que se cotizó en Bs. 4,49.

La cotización de las tasas del BCV y la del paralelo se han mantenido estable los últimos días, con un mínimo aumento o caída con respecto a los últimos meses.

Tanto es así que al cierre de la semana pasada, el dólar no registró ningún cambio en el mercado no oficial y se mantuvo en el mismo precio hasta la tarde de este lunes, 8 de noviembre, que apenas subió Bs. 0,01

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados