Connect with us

Zulia

Hidrolago adelanta estratégias para mejorar la operatividad en plantas y estaciones de bombeo con un servicio eléctrico fortalecido

Published

on

La Hidrológica del Lago de Maracaibo y Corpoelec desarrollan planes conjuntos para fortalecer los sistemas hídricos y eléctricos en el estado Zulia

Con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos y políticas del gobierno nacional en materia de estabilidad y seguridad en los servicios públicos, se llevó a cabo una reunión entre el MinAguas a través del presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez y las autoridades regionales de Corpoelec, a objeto de diseñar estrategias para llevar adelante un plan de fortalecimiento integral del sistema eléctrico del Zulia que permita optimizar la operatividad en las Estaciones de Bombeo y Plantas Potabilizadoras, garantizando así un mejor servicio en la distribución de Agua Potable en la región.

El titular de la cartera hídrica regional destacó que en este plan de atención integral entre (MinAguas – Hidrolago – Corpoelec), están contemplados los sistemas Tulé – Manuelote – Tres Ríos; Machango – Burro Negro,; Sub región Guajira y la zona Sur del Lago, entre otras instalaciones hídricas.

“Estas acciones que forman parte del Plan Remate 2021 y Bicentenario Carabobo 200, tienen como objetivo fortalecer las condiciones operativas de los sistemas de servicios públicos que en el Zulia atienden a más de 5 millones de habitantes que se benefician del vital líquido desde las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo”, aseguró Rodríguez.

La Hidrológica del Lago de Maracaibo y Corpoelec desarrollan planes conjuntos para fortalecer los sistemas hídricos y eléctricos en el estado Zulia

 

(Prensa MinAguas / Prensa Hidrolago )/ Maracaibo 15-12-2021/ Periodista Herenia González F./ Fotos Hidrolago.-

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Dirección Nacional de Epidemiología del MPPS realizó taller de actualización para coordinadores de epidemiología de las ASIC

Published

on

Maracaibo 24 de marzo de 2022._ Con el objetivo de fortalecer las acciones para prevenir enfermedades a través de la vacunación, la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud  realizó en Maracaibo un taller de actualización con la participación de los coordinadores de  epidemiología  e Información de las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

La actividad fue liderada por el director nacional de Epidemiología del MPPS, doctor José Manuel García, quien informó aspectos relacionados con la transcripción de datos Epidemiologicos  en el Sistema Único de Información en Salud (SUIS), con la finalidad de unificar criterios estadísticos y epidemiologicos en el Zulia.

Estás acciones corresponden a las estrategias formuladas por la ministra de Poder Popular para la Salud, la doctora Magalis Gutiérrez, quien está abocada junto a la Autoridad Única en Salud del Zulia, el doctor José Miguel Medina Olivares para la consolidación del Sistema Único en Salud de acuerdo a los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Continue Reading

Nacionales

En 70% avance de obras del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta del Zulia

Published

on

Zulia, Prensa Mppee 21.03.2022).- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó una inspección completa para verificar los trabajos de reparación en las unidades TZ – 01, 02 y 07 del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, ubicado en el estado Zulia.

“La Unidad de Generación N° 7, presenta un 70% de avance; estamos en la fase final, y su puesta en funcionamiento brindará 150 megavatios para la entidad”, aseguró Reverol Torres.

Manifestó que las unidades 1 y 2, tienen un 60% de progreso, gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que laboran en tres turnos de trabajo para garantizar, entre las dos unidades, 300 megavatios más para el mes de abril, lo que representa un  total de 750 megavatios para la entidad zuliana.

Durante el recorrido estuvo en compañía del presidente de la Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt, el viceministro del Sector Eléctrico, M/G Francisco Romero Figueroa y especialistas en generación.

“Tenemos el compromiso de avanzar y  garantizar un servicio eléctrico confiable y eficiente para el pueblo zuliano”, puntualizó.

Continue Reading

Deportes

CONATEL organizó encuentro con medios alternativos y comunitarios para fortalecer la comunicación popular en el Zulia

Published

on

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, organizó un encuentro con representantes de medios y emisoras comunitarias de Maracaibo y San Francisco para avanzar en los procesos que permitan optimizar el funcionamiento de estos espacios comunicacionales creados en medio del proceso revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista Juan García, expresó que desde el parlamento venezolano articuladamente con Conatel se fortalecerá la regularización administrativa de las emisoras y medios comunitarios para consolidar la participación protagónica del pueblo en materia difusiva.

Resaltó García que actualmente los medios alternativos se ven afectados como el resto de la población por el bloqueo económico y sistemático que aplican contra Venezuela. Por esta razón el ejecutivo nacional aplica acciones para reactivar estás plataformas que históricamente han contribuido con el desmontaje de falsas informaciones y matrices de opinión que impulsa la derecha nacional e internacional con el propósito de generar caos e incertidumbre.

Por su parte Cesar Vásquez, analista de asuntos sociales de CONATEL, resaltó que el despliegue de la institución en el Zulia se lleva a cabo para brindar orientación, asistencia y capacitación a los Comunicadores Populares y representantes de los medios alternativos en función de preservar la soberanía comunicacional de Venezuela y seguir contrarrestando los ataques mediáticos que patrocina el gobierno norteamericano y sus aliados.

El evento se efectuó en Base de Misión de Paz Cuatricentenario ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo, con el apoyo de la Misión Paz y Vida que facilitó las instalaciones para realizar la reunión.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados