Connect with us

Destacado

Gobierno venezolano refuerza protocolos de bioseguridad ante nuevas variantes de la COVID-19 en el mundo

Published

on

Gobierno venezolano refuerza protocolos se bioseguridad ante nuevas variantes de la COVID-19 en el mundo

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que, los protocolos para ingresar al país por puertos, aeropuertos y fronteras, deberán reforzarse debido a la aparición de nuevas variantes de la COVID- que ya han sido detectadas en algunos países.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro informó que esta medida corresponde a la aparición e la variante Ómicron, que aunque no se ha detectado en Venezuela, ya las autoridades de salud están alertas y en comunicación constante con centros científicos internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario nacional resaltó que, a pesar de que no existe «ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante», es necesario redoblar las medidas de bioseguridad en la nación y así evitar el contagio.

Para el presidente, el arma más poderosa contra en la enfermedad es el uso constante de mascarilla, mantener el distanciamiento social y asistir a las jornadas de vacunación.

Asimismo, invitó a la población a asistir a las jornadas de vacunación desplegadas en todo el país y recordó que Venezuela cuenta con suficientes dosis para inmunizar  a toda la población, incluyendo a menores de edad.

También informó que, próximamente llegarán al país un nuevo lote de vacunas que serán utilizadas como refuerzo contra la COVID-19.

«Cuidarse, vacunarse y estar atento. Estoy seguro que de esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger y vamos a salir delante», sentenció Maduro.

Lea también: Farmahorro realiza jornadas de vacunación contra la COVID-19 en Maracaibo y Cabimas

 

Redacción Noticias en Caliente  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

En el Despacho del Contralor General del Estado Zulia se recibió, a los ciudadanos: José Alcalá Secretario de Gobierno, Maria Antonieta Rincón Secretaria de Administración y Finanzas y Pedro Hernández Consultor Jurídico

Published

on

El Día de ayer 7 de febrero, se recibió en el Despacho del Contralor General del Estado Zulia, a los ciudadanos: José Alcalá Secretario de Gobierno, Maria Antonieta Rincón Secretaria de Administración y Finanzas y Pedro Hernández Consultor Jurídico, todos representantes de la Gobernación del Estado Zulia, con la finalidad de Consignar el Informe de Gestión del Gobernador, de conformidad con el artículo 161, de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Situación que se torno irregular, por cuanto el ciudadano Secretario de Gobierno realizó declaraciones de Prensa que pudieran violentar el artículo 25 N°2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal, donde se establece el apoliticismo partidista del Órgano de Control Fiscal Externo, situación esta que intentó causar confusión y distorsión en la información sobre la intencionalidad del acto, teniendo las mismas características de denuncias más que de consignación del Informe de Gestión Razón por la cual, la Contraloría del Estado Zulia, hace pública la preocupación por las acciones tomadas por este grupo de representantes que utilizaron la institucionalidad de este Órgano de Control Fiscal Externo, sin ningún tipo de autorización, desvirtuando la Naturaleza del Acto de entrega del Informe.

Es importante mencionar, que a este grupo de personas se les permitió el acceso a las instalaciones con la firme intención de presenciar la consignación del Informe de Gestión, situación aprovechada por estas personas para tratar de utilizar este Órgano de Control Fiscal, para emitir opiniones políticas de forma inconsulta con el Despacho del Contralor, lo cual generó el inmediato retiro del Contralor del Estado, con la finalidad de salvaguardar el carácter técnico de la Contraloría del estado Zulia.

Asimismo, como era el procedimiento ordinario el documento consignado fue recibido por el Despacho del Contralor dando así formal cumplimiento en lo establecido en la Norma.

Continue Reading

Destacado

A nivel nacional se encuentran activos 2.800 centros de vacunación contra la COVID-19

Published

on

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre».

Así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñañez a través de su cuenta Twitter, quien insto a la colectividad venezolana a participar en el Plan de Vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional con los diversos centros asistenciales del país.

De igual forma, cumplido el día 631 de la pandemia el país reporta en las últimas horas 543 nuevos contagios por COVID-19; de los cuales 451 son por transmisión comunitaria y 1 caso importado, así lo dio a conocer a través de la plataforma Twitter el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En ese sentido, Venezuela registra un total de 435.461 contagios, siendo 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 422.849, lo que representa el97%.

Mientras que el estado Zulia registra 31 casos nuevos, posicionándose en el quinto lugar, mientras que los estados Lara, Falcón y la ciudad capital obtiene el mayor acumulado con 126, 109 y 107 respectivamente.

Continue Reading

Destacado

En Gaceta Oficial: FONTUR administrará los peajes de las carreteras del Zulia y Puente Sobre El Lago

Published

on

En Gaceta Oficial: FONTUR administrará el Puente Sobre El Lago

La Gaceta Oficial #46.261 del 23 de noviembre oficializa que el Gobierno Nacional a través de FONTUR tendrá la administración de los peajes de las carreteras del Zulia y Puente Sobre El Lago  de Maracaibo, por razones técnicas y de eficacia.

En tal sentido, la Gaceta Oficial se hizo pública este jueves 2 de diciembre, y desde la fecha entra en vigor la transferencia de las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos al Ejecutivo Nacional, lo que quiere decir que estas instituciones ya no serán administradas por la Gobernación del Zulia.

La resolución de la Gaceta Oficial indica que queda sin efecto la Resolución N° 024 con fecha de 13 de marzo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 14.361 de fecha 13 de marzo de 2018; bajo la firma del Ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu.

Vale recordar que, hace tres días, el Gobernador Electo en el Zulia Manuel Rosales afirmó en público que esta medida solo eran rumores, no obstante, el Diputado a la Asamblea Nacional Juan García publicó a través de sus redes sociales la Gaceta Oficial, confirmando lo que había adelantado la semana anterior.

La resolución no solo hace referencia a la transferencia del Puente Sobre el Lago a FONTUR, sino también de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

 

«Encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta», reza la resolución consiguiente, numerada como la 013.

 

Asimismo, se resalta que, «todo lo no previsto en la resolución, será resuelto por el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte».

 

Lea también: Gobierno venezolano refuerza protocolos de bioseguridad ante nuevas variantes de la COVID-19 en el mundo – Noticias de Venezuela hoy – Noticias en Caliente 

 

Redacción de Noticias en Caliente

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados