Connect with us

Política

Gobierno del Zulia inauguró nueva sede de BanZulia en Maracaibo para el Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor

Published

on

Este domingo durante una transmisión especial junto al Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, inauguró la nueva sede del Programa Social de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor (BanZulia), para dar continuidad a la entrega de medicamentos y ayudas técnicas a los abuelos, jóvenes y niños con problemas de hipertensión arterial y diabetes.

La sede que se ubica detrás de la Biblioteca Pública «María Calcaño», en la avenida El Milagro del municipio Maracaibo, fue inaugurada por la Autoridad Única de Salud de la Región Dra. Omaira Prieto y la Presidenta de BanZulia Diputada Ángela Fernández, en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Manuel Castillo Rengifo.

El sitio cuenta con una capacidad de atención de hasta 300 abuelos por día y cuenta con espacios donde se atenderán a los abuelos de manera integral, una farmacia con medicamentos para la Hipertensión Arterial, Diabetes y otras enfermedades degenerativas; áreas para el servicio de diagnóstico y referencia en el área de odontología para después remitirlo a la Misión Sonrisa y servicio de diagnóstico y referencia en oftalmología para que los pacientes reciban lentes o sean remitidos a la Misión Milagro en caso de necesitar alguna intervención quirúrgica.

En tal sentido, Ángela Fernández dijo que la sede está totalmente adecuada y climatizada para poder prestar bienestar y atención social a los más de 114 mil beneficiados.

Asimismo, la también presidenta del CLEZ recordó que este programa social nació hace 11 años en el municipio San Francisco, cuando el Gobernador Omar Prieto fue alcalde en la jurisdicción, no obstante, el proyecto se ha expandido a todos los municipios ahora en la gestión de Prieto como Mandatario Zuliano.

Sobre los enlaces directos para las operaciones de la Misión Milagro, la diputada mencionó que hasta el momento hay cuatro hospitales en la región donde se hacen intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, donde se cuentan con los equipos de tecnología de primera, enviados por el Presidente Nicolás Maduro.

«La farmacia está totalmente equipada con los medicamentos para controlar las enfermedades degenerativas, lo que es de vital importancia por el alto índice de pacientes hipertenso y diabético. La mayoría de los medicamentos que hoy aquí se encuentran fueron elaborados en el laboratorio SM Pharma, para poder entregarlos gratuitamente todos los meses a nuestros pacientes», puntualizó Fernández.

Añadió que también se disponen de todas la insulina, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud. «Estas insulinas que en el mercado especulativo están a un alto precio, por lo que se le es imposible de adquirir para los ciudadanos, pero este Gobierno Revolucionario con Maduro a la cabeza y con Prieto en la región, estamos haciendo esta bonita obra en la calle, casa a casa, caso a caso, en medio de la pandemia; además de la entrega de ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones y andaderas», sentenció la Presidenta de BanZulia.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud resaltó que, la atención integral que se brindará en el centro a los adultos mayores es de gran importancia, sobre todo la entrega de medicamentos para controlar sus enfermedades, para disminuir su vulnerabilidad ante la pandemia de la COVID-19.

Prieto ofreció un breve balance sobre la pandemia en la región, donde explicó que hay brigadas de salud conformadas por equipos básicos de salud, comités de salud, brigadas de Somos Venezuela y Parto Humanizado, de los 64 ASIS desplegadas en todo el territorio, no sólo para la captación y pesquisas del COVID-19, sino también para la captación de mujeres embarazadas y vacunación de fiebre amarilla.

«La curva del contagio en el estado se ha mantenido aplanada. Para hoy hay un acumulado de 14 mil 829 casos reportados positivos desde el comienzo de la pandemia y actualmente 241 casos activos. El  porcentaje de ocupación de nuestros hospitales no ha pasado del 20%, gracias a las políticas de salud implementadas por el Presidente y a la respuesta oportuna y eficaz del Ministerio de Salud en cuanto al suministro de medicamentos como la Ivermectina, el Fariparivir, Remdesivir y el Carvativir, que ya está y distribuidos en toda la región», finalizó Prieto.

Política

Dirección Nacional de Epidemiología del MPPS realizó taller de actualización para coordinadores de epidemiología de las ASIC

Published

on

Maracaibo 24 de marzo de 2022._ Con el objetivo de fortalecer las acciones para prevenir enfermedades a través de la vacunación, la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud  realizó en Maracaibo un taller de actualización con la participación de los coordinadores de  epidemiología  e Información de las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

La actividad fue liderada por el director nacional de Epidemiología del MPPS, doctor José Manuel García, quien informó aspectos relacionados con la transcripción de datos Epidemiologicos  en el Sistema Único de Información en Salud (SUIS), con la finalidad de unificar criterios estadísticos y epidemiologicos en el Zulia.

Estás acciones corresponden a las estrategias formuladas por la ministra de Poder Popular para la Salud, la doctora Magalis Gutiérrez, quien está abocada junto a la Autoridad Única en Salud del Zulia, el doctor José Miguel Medina Olivares para la consolidación del Sistema Único en Salud de acuerdo a los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Continue Reading

Deportes

CONATEL organizó encuentro con medios alternativos y comunitarios para fortalecer la comunicación popular en el Zulia

Published

on

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, organizó un encuentro con representantes de medios y emisoras comunitarias de Maracaibo y San Francisco para avanzar en los procesos que permitan optimizar el funcionamiento de estos espacios comunicacionales creados en medio del proceso revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista Juan García, expresó que desde el parlamento venezolano articuladamente con Conatel se fortalecerá la regularización administrativa de las emisoras y medios comunitarios para consolidar la participación protagónica del pueblo en materia difusiva.

Resaltó García que actualmente los medios alternativos se ven afectados como el resto de la población por el bloqueo económico y sistemático que aplican contra Venezuela. Por esta razón el ejecutivo nacional aplica acciones para reactivar estás plataformas que históricamente han contribuido con el desmontaje de falsas informaciones y matrices de opinión que impulsa la derecha nacional e internacional con el propósito de generar caos e incertidumbre.

Por su parte Cesar Vásquez, analista de asuntos sociales de CONATEL, resaltó que el despliegue de la institución en el Zulia se lleva a cabo para brindar orientación, asistencia y capacitación a los Comunicadores Populares y representantes de los medios alternativos en función de preservar la soberanía comunicacional de Venezuela y seguir contrarrestando los ataques mediáticos que patrocina el gobierno norteamericano y sus aliados.

El evento se efectuó en Base de Misión de Paz Cuatricentenario ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo, con el apoyo de la Misión Paz y Vida que facilitó las instalaciones para realizar la reunión.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Política

*Plan Amor en Acción desplegó mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia*

Published

on

El Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro desplegó este viernes 18 de febrero una mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia enmarcada en el plan «Amor en Acción» a través de la cual fueron atendidas más de mil 900 familias de la Costa Oriental del Lago que recibieron el beneficio de las Misiones y Grandes Misiones revolucionarias.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Yeritzon Ríos, Secretario Estadal del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela explicó que el abordaje gubernamental se llevó a cabo en el sector Nuevo Mundo ubicado en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas.

Destacó Ríos que entre los principales beneficios otorgados a la comunidad por las instituciones del gobierno bolivariano destaca la jornada de salud dirigida por la Coordinadora Regional de Barrio Adentro Dra. Omaira Prieto que además otorgó medicamentos, vacunación anticovid, odontología, desparasitación y revisión nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, el Secretario Estadal del Movimiento Somos Venezuela expresó que durante la actividad fue inaugurada una Base de Misiones Socialista para fortalecer la atención a las familias más vulnerables víctimas del bloqueo económico. En tal sentido se hizo entrega de uniformes escolares e implementos deportivos a los niños y niñas del sector, también fue juramentada la Brigada Guardianes del Árbol a quienes se les otorgaron 120 pares de calzados.

Por otra parte, el parlamentario informó que se llevó a cabo una caracterización de las necesidades que existen en la comunidad a fin de dar respuesta oportuna con el apoyo del ejecutivo nacional, el Poder Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Sociales y líderes de calle.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados