Connect with us

Salud

Gobernación del Zulia realizó jornada de pesquisas de Cáncer en el ambulatorio de La Victoria en Maracaibo

Published

on

Como parte del mes de la mujer y de la lucha contra el Cáncer de Cérvico Uterino, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través del Programa de Oncología desplegó una jornada médico preventiva y asistencial en el ambulatorio «La Victoria», de Maracaibo manteniendo los protocolos preventivos del COVID-19. Así lo informó Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud de la entidad.

Al respecto, Duarte afirmó que estas acciones forman parte de las políticas sanitarias que impulsa el Presidente Nicolás Maduro por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Resaltando que el abordaje permitió beneficiar a más de 485 personas que acudieron al centro asistencial donde recibieron pesquisas de cáncer de mama y prueba de antígeno prostático (PSA).

En este orden, Aulio Ortigoza, Coordinador Regional del Programa de Oncología, expresó que detectar precozmente la enfermedad permite aplicar un tratamiento oportuno y las posibilidades de curación son mayores, por ende, las pesquisas beneficia a un gran contingente de personas y permite realizar diagnósticos tempranos.

Margaret Dumitru, adjunta al Programa de Oncología, explicó que más de 500 personas recibieron información sobre la prevención, detección y diagnóstico de esta patología. Además se llevaron a cabo sesiones educativas que tocaron temas como Prevención de Cáncer y Señales de Alerta, Violencia de Género y Ruta de Denuncia en Casos de Violencia de Género.

Política

*Plan Amor en Acción desplegó mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia*

Published

on

El Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro desplegó este viernes 18 de febrero una mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia enmarcada en el plan «Amor en Acción» a través de la cual fueron atendidas más de mil 900 familias de la Costa Oriental del Lago que recibieron el beneficio de las Misiones y Grandes Misiones revolucionarias.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Yeritzon Ríos, Secretario Estadal del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela explicó que el abordaje gubernamental se llevó a cabo en el sector Nuevo Mundo ubicado en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas.

Destacó Ríos que entre los principales beneficios otorgados a la comunidad por las instituciones del gobierno bolivariano destaca la jornada de salud dirigida por la Coordinadora Regional de Barrio Adentro Dra. Omaira Prieto que además otorgó medicamentos, vacunación anticovid, odontología, desparasitación y revisión nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, el Secretario Estadal del Movimiento Somos Venezuela expresó que durante la actividad fue inaugurada una Base de Misiones Socialista para fortalecer la atención a las familias más vulnerables víctimas del bloqueo económico. En tal sentido se hizo entrega de uniformes escolares e implementos deportivos a los niños y niñas del sector, también fue juramentada la Brigada Guardianes del Árbol a quienes se les otorgaron 120 pares de calzados.

Por otra parte, el parlamentario informó que se llevó a cabo una caracterización de las necesidades que existen en la comunidad a fin de dar respuesta oportuna con el apoyo del ejecutivo nacional, el Poder Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Sociales y líderes de calle.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Nacionales

Vacunación de la tercera dosis anti-covid-19 avanza en el municipio Lossada del Zulia

Published

on


El Parque Deportivo de la Concepción ha sido habilitado como Centro de Vacunación para que los ciudadanos y ciudadanas del municipio Jesús Enrique Lossada se coloquen el refuerzo del fármaco contra la Covid-19.

El punto de inmunización estará activo de lunes a viernes desde 8 de la mañana hasta las 12 de mediodía y se atenderá por orden de llegada. En torno a esto, el alcalde Danilo Áñez exhortó a los habitantes de la localidad a acercarse al parque ubicado en la avenida principal de La Concepción para vacunarse como medida de protección.

Asimismo, informó que en el municipio se desarrollan varias modalidades de vacunación entre los que están la inmunización casa a casa en comunidades agrícolas de difícil acceso. También el personal médico asiste a los centros educativos para aplicar la vacuna a los jóvenes y niños del municipio.


Es importante destacar que la aplicación del refuerzo del Covid-19 ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud se lleva a cabo en todo el país. Finalmente, quienes acudan al punto de vacunación deben haber cumplido 6 meses después de colocada la segunda dosis y tienen que presentar su carnet de vacunación al personal médico.

Continue Reading

Destacado

Gobierno venezolano refuerza protocolos de bioseguridad ante nuevas variantes de la COVID-19 en el mundo

Published

on

Gobierno venezolano refuerza protocolos se bioseguridad ante nuevas variantes de la COVID-19 en el mundo

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que, los protocolos para ingresar al país por puertos, aeropuertos y fronteras, deberán reforzarse debido a la aparición de nuevas variantes de la COVID- que ya han sido detectadas en algunos países.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro informó que esta medida corresponde a la aparición e la variante Ómicron, que aunque no se ha detectado en Venezuela, ya las autoridades de salud están alertas y en comunicación constante con centros científicos internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario nacional resaltó que, a pesar de que no existe «ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante», es necesario redoblar las medidas de bioseguridad en la nación y así evitar el contagio.

Para el presidente, el arma más poderosa contra en la enfermedad es el uso constante de mascarilla, mantener el distanciamiento social y asistir a las jornadas de vacunación.

Asimismo, invitó a la población a asistir a las jornadas de vacunación desplegadas en todo el país y recordó que Venezuela cuenta con suficientes dosis para inmunizar  a toda la población, incluyendo a menores de edad.

También informó que, próximamente llegarán al país un nuevo lote de vacunas que serán utilizadas como refuerzo contra la COVID-19.

«Cuidarse, vacunarse y estar atento. Estoy seguro que de esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger y vamos a salir delante», sentenció Maduro.

Lea también: Farmahorro realiza jornadas de vacunación contra la COVID-19 en Maracaibo y Cabimas

 

Redacción Noticias en Caliente  

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados