Connect with us

Economia

¿Cuál será el valor del bitcoin el año próximo?: esta es la proyección de JP Morgan

Published

on

 

El banco de inversión estadounidense JP Morgan publicó un reciente informe en donde brinda un análisis del panorama actual de las criptomonedas y además proyecta el precio del bitcoin para los próximos meses.

Según el reporte dado a conocer por la entidad a sus clientes, los activos alternativos, entre los cuales se incluyen las criptomonedas, «deberían seguir teniendo un rendimiento fenomenal en 2022».

En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en análisis anteriores, los especialistas le colocaron un precio objetivo a la moneda digital: se trata de u$s73.000.

Si se contempla la cotización actual, esta proyección representaría cerca de un 17% de aumento, algo que no parece tan lejano si se tiene en cuenta la alta volatilidad del activo y contemplando las pasadas tendencias alcistas.

 

 

 

Por otra parte, JP Morgan diferenció el precio de mercado, impulsado por la oferta y la demanda, del valor «justo» de esta criptomoneda. En este caso, el precio tendría que ser de u$s35.000, lo que quiere decir que el bitcoin está sobrevalorado en más de un 77% si se tienen en cuenta los precios del momento.

De todas formas, en muchas ocasiones, el valor «justo» de un activo no tiende a coincidir con su precio de mercado, principalmente porque los inversores y operadores descuentan las expectativas futuras.

Cómo comprar y vender bitcoins en Argentina

 

El precio de las criptomonedas está siendo noticia en los últimos meses y eso hace que muchas personas dirijan sus miradas hacia este criptoactivo y se pregunten cómo comprar bitcoins en Argentina.

Pero esta moneda digital, que nació en 2009 sobre la base de la tecnología blockchain (cadena de bloques), es sólo la punta del iceberg, una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer y de todo el potencial que tiene el mundo «cripto».

Aunque el bitcoin es lo más conocido, las criptomonedas van más allá de su frontera y todos los días surgen nuevos usos, herramientas y aplicaciones que pueden marear a cualquiera.

Por eso, para dar los primeros pasos y comprar bitcoins en Argentina, los expertos recomiendan aprender de qué se trata, saber cómo funciona y probar con poco dinero.

Comprar bitcoins en Argentina: en qué consiste

Las criptomonedas son activos digitales basados en la blockchain que otorgan seguridad e irreversibilidad en las transacciones. En el caso de bitcoin, son creadas por algoritmos (a través de un procedimiento llamado «minería») y operan en forma descentralizada, lo que facilita la operación de comprar en Argentina.

Las stablecoins (monedas estables) con valor cercano a un dólar, tienen una ventaja frente a las monedas variables, cuyo precio se mueve por oferta y demanda. Las más usadas son tether (USDT), DAI o USDC Coin. Se trata de una operatoria diferente para comenzar a adquirir bitcoins.

Comprar bitcoins: primeros pasos

Lo primero que hay que ver antes de comprar bitcoins en Argentina es dónde se van a guardar las criptomonedas. Para esto, hay dos opciones:

  • Una billetera (wallet) individual.
  • Una cuenta digital en una plataforma.

En la primera, el usuario es dueño (y responsable) de las claves que debe guardar en un lugar seguro; si las pierde, será imposible recuperar las monedas luego de comprar bitcoins.

En la segunda opción, la custodia está en las empresas y, al igual que un banco tradicional, se pide la identificación de los clientes, ya que están sujetos a normativas antilavado, que afectan a la operación.

La principal recomendación en este punto, antes de adquirir bitcoins en Argentina, es operar con compañías reconocidas, que tengan muchos usuarios y actividad. A la hora de invertir, el usuario debe confiar en la plataforma donde comenzará a operar.

Por ejemplo, la plataforma que elijas para comprar criptomonedas debe tener licencia de la norma internacional que regula las «Fintech» o contar con un seguro de protección de los fondos.

Cómo operar

Luego de tener la billetera o la cuenta de criptomonedas, hay diversas modalidades para hacer transacciones y comprar bitcoins en Argentina:

  • A través de las exchange(casas de cambio digital).
  • De persona a persona (P2P, sigla en inglés).

En las plataformas rigen normas que limitan los montos de transacción al momento de comprar criptomonedas. Para elevar estos límites, las compañías piden identificación adicional de los clientes, justificación de ingresos y otra documentación de respaldo.

 

Para hacerse de bitcoins en Argentina se puede operar con pesos, pero existen restricciones para hacerlo con dólares y tampoco se permiten fondear billeteras con tarjetas de crédito.

En cuanto a comprar bitcoins en Argentina «uno a uno«, en un principio fue una alternativa de riesgo porque había que confiar en la otra persona. Pero en los últimos años surgieron plataformas que facilitan estas transacciones y ofrecen seguridad a las partes, como AirTM o Paxful.

Una plataforma P2P para adquirir criptomonedas en Argentina une compradores y a vendedores que utilizan un sistema que resguarda las monedas digitales al momento de la operación, reteniendo los bitcoins del vendedor y liberándolos cuando se efectúa el pago.

Hay plataformas que permiten adquirir bitcoin, ether y tether con más de 400 métodos de pago, locales como Mercado Pago, Ualá, Prex o cuentas bancarias; o internacionales, como Paypal, Payoneer, Skrill y diversas tarjetas.

 

La ventaja de la modalidad P2P es que no hay restricciones para operar con personas de cualquier lugar y de distintas plataformas y medios de pago, además de que, en general, los costos son menores. Como contrapartida, la transacción es algo más compleja.

Plataformas para invertir en Bitcoin en Argentina

Desde la Argentina es realmente muy sencillo comprar Bitcoin y otras criptomonedas con una computadora. Para eso, existen diferentes plataformas que ofrecen billeteras digitales (en las cuáles vas a tener guardadas tus monedas digitales) y múltiples formas de pago.

Por ejemplo, Binance es la plataforma más popular del mundo, y también ofrece buenas opciones para los argentinos. Ya que permite pagos mediante tarjetas de crédito e incluso, comercio P2P, que consiste en comprar criptomonedas directamente a otro usuario de la plataforma.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en Bitcoin?

Si bien un Bitcoin está valorado en varias decenas de miles de dólares, esta moneda se puede dividir en unidades más pequeñas llamadas Satoshis. Algo así como los centavos de un peso. Y lo mejor, es que estos satoshis pueden ser muy pero muy pequeños, lo que permite comprar tan solo una fracción de la criptomoneda.

Sin embargo, cada plataforma tiene un monto mínimo de compra que, por lo general, es de unos 10 dólares o su equivalente en pesos (a los que hay que sumarle los impuestos asociados a la compra de dólares).

Comprar bitcoins, mucho más que una transacción

Para quienes empiezan a mirar el universo cripto y quieran comprar bitcoins en Argentina, la posibilidad de ganar dinero con la suba del precio puede resultar muy atractiva, pero los activos digitales tienen múltiples usos y aplicaciones que responden a diferentes objetivos.

El primero es invertir en activos financieros que tienen el potencial de generar ganancias de capital con las diferencias de cotización. Pero, además, hay múltiples herramientas sofisticadas que se generan mediante las finanzas descentralizadas (DeFi).

 

 

Comprar bitcoins en Argentina sirve para luego adquirir activos en el mundo real.

El mundo de las criptomonedas abarca mucho más que un ahorro o una inversión que apuesta a ganar con la cotización.

Estos activos revolucionaron las finanzas porque permiten intercambiar dinero digital en cualquier lugar del mundo, en forma relativamente rápida y a menor costo. Los siguientes son algunos de los casos de uso de las criptomonedas que están desarrollados hasta ahora, para que consideres luego de comprar bitcoins en Argentina.

Enviar y recibir dinero

Se usa mucho para pagos transnacionales porque los costos de transacción son menores y también hay menos restricciones. Un ejemplo típico: profesionales que venden servicios al exterior.

Pagar

Empresas internacionales como PayPal, Visa y MasterCard incursionan en este mundo, más allá de comprar bitcoins en Argentina.

Ahorrar («holdear»)

Es el caso más tradicional, luego de comprar bitcoins en Argentina: mantener las criptomonedas, sin importar la cotización de corto plazo. Para inversores más sofisticados, en lugar de dejar quietas las monedas digitales, se las puede aplicar a usos diversos que generen recompensas.

Por ejemplo: staking (se bloquean las monedas para validar transacciones en la blockchain); o yield farming (para participar en protocolos de finanzas descentralizadas o proveer liquidez).

Inversiones de bajo riesgo

Están en auge los productos financieros que permiten obtener un interés, similar a un plazo fijo, más allá de comprar bitcoins en Argentina.

Trading

En la jerga financiera, se llama así a las personas que compran y venden entre distintas criptomonedas para captar subas y aprovechar bajas.

Pueden realizar muchas operaciones en el día. Hay plataformas que están desarrollando bots para automatizar el proceso sobre la base de inteligencia artificial, que se pueden configurar para aplicar a diversos objetivos, luego de comprar bitcoins en Argentina.

 

Cada vez más personas se dedican a la actividad de comprar bitcoins en Argentina.

¿Es rentable comprar bitcoin?

Las criptomonedas y, sobre todo Bitcoin, representan una inversión con gran potencial. Por lo que, si estás buscando colocar tu dinero y obtener beneficios en el largo plazo, es una excelente opción.

El mercado de las criptomonedas es realmente muy volátil, cuyos los precios tienen, por períodos, grandes subas y fuertes caídas. Además de que es relativamente fácil que algún factor externo tenga mucha influencia en él.

Existen muchas variables que influyen sobre este mercado. Entre estos, las regulaciones a la utilización de criptomonedas de países como China o incluso la influencia de reconocidas personalidades como el magnate Elon Musk, quien ha demostrado que con apenas un simple tuit, puede hacer caer el valor del Bitcoin varios miles de dólares.

¿Qué opiniones tienen los expertos sobre las criptomonedas?

Las opiniones de los analistas financieros suelen ser muy variables. Como todo nuevo e incipiente mercado, hay quienes creen que es el futuro y quienes creen que se trata de una «burbuja» que no tardará en explotar. En este último grupo, hallamos al multimillonario inversor Warren Buffet quien en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CNBC, afirmó:

«El Bitcoin es novedoso y la tecnología blockchain es importante, pero no tiene ningún valor en absoluto, no produce nada. Puedes quedarte mirándolo todo el día y no van a salir pequeños bitcoins ni nada de eso. Básicamente es un engaño.».

Por el contrario, Lucy Gazmararian, socia fundadora de Token Bay Capital, una firma de capital de riesgo afirmó:

«El bitcoin es el oro digital, debido a su escasez, ya que sólo existirán 21 millones de bitcoins».

Y, a pesar de que han pronosticado la caída del Bitcoin muchas veces, lo cierto es que poco a poco se va consolidando en el mercado mundial como moneda utilizada para realizar transacciones.

¿Puedo invertir en Bitcoin con poco dinero?

Si estás buscando alternativas para invertir tu dinero, sin contar con un gran presupuesto, el Bitcoin es una excelente opción. Se puede comprar la criptomoneda desde apenas el equivalente en pesos de 10 dólares. Esto es algo muy beneficioso para pequeños ahorristas que necesitan de alguna opción para que su dinero no pierda valor por la inflación.

¿Cuál es la forma más segura?

Si querés invertir en Bitcoin y no sabes cuál es la forma más segura de hacerlo, siempre te recomendamos que lo hagas a través de plataformas reconocidas y con buena popularidad dentro de la comunidad.

¿Es rentable invertir en Bitcoin a largo plazo?

Invertir a largo plazo en Bitcoin ha sido la estrategia más rentable para los que compraron esta criptomoneda hasta el 2019 y la guardaron hasta ahora debido a que la tendencia ha sido alcista durante los últimos 5 años, como mínimo. Esto se da gracias a que son cada vez es más aceptadas por instituciones financieras y más valoradas por inversionistas.

Pero cuidado, el mercado de las cripto es muy volátil. Esto quiere decir que tiene grandes períodos donde los valores suben rápidamente y momentos en los cuales los precios de desploman. Algo como esto último sucedió a mediados de mayo de 2021, donde el precio del Bitcoin y de todas las criptomonedas cayó entre un 40 y un 50%.

¿Bitcoin tiene sentido para que inviertas en criptomonedas?

Al igual que con cualquier inversión, es importante investigar primero y comprender en qué te estás metiendo. Aseguráte de que las inversiones en criptomonedas que realices no se interpongan en el camino de otros objetivos, como, por ejemplo, financiar tu cuenta de retiro y pagar una deuda de alto interés.

Los expertos recomiendan mantener tus inversiones en criptomonedas a menos del 5% de tu cartera. Bitcoin es un buen lugar para que los inversores principiantes comiencen, según los expertos.

Como la primera criptomoneda más difundida, Bitcoin tiene el registro más largo para que lo consideren los inversores. Desde su creación en 2009, aumentó en forma exponencial en valor durante la última década. Muchos expertos lo comparan con el «oro digital» como una reserva de valor a largo plazo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Inflación de Venezuela en noviembre fue del 6% según OVF

Published

on

La inflación mensual en Venezuela fue de 6% en noviembre pasado, informó este martes 7-D el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, quienes detallaron que la interanual se situó en el 769%, y en el 616,9% la acumulada.

“Los rubros con las mayores alzas durante el mes en referencia fueron Salud con 18,6%, bienes y servicios diversos con 16,5%, alimentos 11,5% y calzado 9,8%”, detalló la organización en un comunicado.

El OVF sostuvo que, al igual que en meses previos, el comportamiento de los precios responde a la “estabilidad” que ha mantenido la tasa de cambio en el país caribeño, donde “registró un incremento de 5,7%, en línea con el alza de precios”, un porcentaje muy inferior al habitual, al enlazar meses con dos dígitos.

No obstante, el observatorio aseguró que esta política de estabilidad trajo como resultado la caída de reservas internacionales.

“Esa política de estabilidad del tipo de cambio se expresó en una caída de las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV) de 171 millones de dólares, como resultado de la sostenida intervención del instituto emisor en el mercado cambiario ofertando dólares en efectivo”, explicó la ONG.

La organización detalló que esta estabilización en el tipo de cambio contribuyó, igualmente, en el menor ritmo de expansión del gasto del Gobierno, lo que se tradujo en el aumento de la base monetaria de 5% durante el mes de noviembre, y que generó que los precios de los bienes elaborados en Venezuela resulten “relativamente caros, con relación a los bienes importados”.

“Al comparar la tasa de inflación anualizada observada en noviembre de 2021 de 769%, con la tasa anualizada de variación del tipo de cambio cifrada en 340%, es notorio que el alza de precios excede con creces la depreciación del bolívar, lo que sugiere que la moneda se está sobrevaluando peligrosamente en términos reales”, apuntó el observatorio.

Continue Reading

Economia

Meléndez revisará los impuestos municipales para «favorecer» la economía en Caracas

Published

on

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, anunció este lunes que buscarán nuevas formas de ingreso que permitan el mantenimiento permanente de los espacios recuperados en Caracas.

«Estamos revisando lo concerniente a los impuestos municipales para favorecer el emprendimiento y la economía en la capital. Vamos a inventar e innovar para mejorar los ingresos para la alcaldía e ir manteniendo todos los espacios que hemos recuperado», indicó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV); destacó que presentarán a Nicolás Maduro varios proyectos para un fondo de financiamiento.

«Esos nuevos proyectos los asumimos durante la campaña. Se debe garantizar el mantenimiento (de los espacios) y buscaremos otras formas de ingreso en la producción, la innovación, en esa Caracas próspera, en cómo fortalecer el turismo en la capital y que nos visiten«, acotó.

LOS PLANES PARA CARACAS

Carmen Meléndez resaltó que en la segunda etapa del «Plan Caracas Patriota, Bella y Segura» estarán dando prioridad a la recuperación de escuelas, centros médicos, complejos deportivos y culturales, «así como a la atención a los servicios y al programa piloto de impermeabilización de bloques».

«Ya estamos haciendo las articulaciones que nos permitirán lograr la Caracas inteligente, en la que la tecnología impulse las comunicaciones, cultura, educación y salud. Así también, la Caracas próspera incluirá un fondo de financiamiento para emprendedores».

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que el «Plan Chamba Juvenil» se activó en la recolección de desechos, a lo que se sumará el fortalecimiento de Supra y una ordenanza para mantener la ciudad limpia.

«También tenemos un proyecto de recuperación de estacionamientos y de colocación de parquímetros en calles y avenidas», dijo.

Además, afirmó que tienen diferentes proyectos culturales para Caracas que permitirá ofrecer toda una programación en los espacios recuperados. «Es una ciudad que está cambiando, por lo que llamo a quienes fueron candidatos a retirar su propaganda electoral», comentó.

«Caracas debe mantenerse en orden, limpia y ser una ciudad ejemplar; con la participación activa de su población, independientemente de la orientación política de cada persona», sentenció.

Continue Reading

Economia

La estrategia del BCV para frenar el aumento del dólar en el país

Published

on

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue con su estrategia de intentar frenar el aumento de la tasa de cambio en el país. En ese sentido, el ente emisor inyectó 80 millones de dólares a la banca.

La intervención anterior del BCV fue el 2 de noviembre con 50 millones de dólares y 5 millones de euros en efectivo; que representa un incremento de 40,02% para esta semana de acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios.

Sin embargo, esta cifra puede aumentar en estos dos últimos meses de 2021.

Vale recordar que el ente emisor pasó de inyectar un promedio de 80 millones de dólares en el primer semestre del año; a colocar hasta 150 millones mensuales en la segunda parte del año para tratar de contener el alza del tipo de cambio.

Aunque fuentes financieras señalaron que en las últimas semanas fue «difícil» colocar en el mercado el 100% de las divisas inyectadas por la autoridad monetaria.

 

EL BCV Y LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN VENEZUELA

El tipo de cambio oficial reportado por el BCV se ubica para este martes, 9 de noviembre, en Bs 4,44. Además el euro tiene un valor de Bs. 5,14.

Mientras, el dólar paralelo volvió a subir al inicio de la jornada al cotizarse en Bs. 4,54.

Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana registró un alza de 1,15% o lo que equivale a Bs. 0,05; con respecto al cierre de la jornada de este lunes que se cotizó en Bs. 4,49.

La cotización de las tasas del BCV y la del paralelo se han mantenido estable los últimos días, con un mínimo aumento o caída con respecto a los últimos meses.

Tanto es así que al cierre de la semana pasada, el dólar no registró ningún cambio en el mercado no oficial y se mantuvo en el mismo precio hasta la tarde de este lunes, 8 de noviembre, que apenas subió Bs. 0,01

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados