Connect with us

Política

Con propuestas y planes los candidatos del PSUV recorren los estados

Published

on

Los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) a las alcaldías en las regiones siguen desplegados compartiendo su plan de gobierno al poder popular de sus regiones.

Maracaibo

En el estado Zulia el candidato a la reelección por la Alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, aseveró que su equipo de trabajo tiene la experiencia para seguir construyendo el estado.

El candidato del Psuv, Willy Casanova presentó su plan de gobierno para el 2022/2026, donde aseguró que su equipo tiene los planes, la experiencia y la capacidad para darle todo a Maracaibo.

Casanova recalcó que estas orbitan en tres grandes vértices: primero, seguir garantizando la paz en la ciudad; segundo, priorizar que los servicios públicos de la ciudad funcionen; y tercero, avanzar en las relaciones estratégicas que permitan aprovechar las posibilidades de la pronta recuperación económica.

En materia de servicios públicos, Casanova destacó la construcción del alimentador del norte, que constará de 15 kilómetros de tubería que surtirá a los sectores entre la avenida Fuerzas Armadas y La Lago desde Bifurcación; y el alimentador del sur para concentrar aún más agua para la ciudad.

También tienen prevista la perforación de 200 pozos de agua en puntos críticos y de difícil acceso para llevarle agua urgentemente a las familias en barrios no consolidados.

Respecto al gas doméstico, Casanova mencionó la construcción de 4 nuevas estaciones de medición y regulación, para distribuir de manera correcta el gas y conectar progresivamente a más familias.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos, señaló que la meta es incrementar a 3 mil toneladas al día la capacidad de recolección; así como la incorporación de 120 camiones a la flota propia de Aseo Urbano y la consolidación de la frecuencia en cada rincón de la ciudad.

En cuanto al transporte público, recalcó que se incorporarán más de 200 unidades a las rutas de Bus Maracaibo, con el sistema de pago electrónico. También se creará una terminal de pasajeros de la Curva de Molina, otro terminal de rutas extraurbanas al final de la avenida Los Haticos.

Por otro lado, recalcó que la recuperación de las 300 escuelas nacionales y los 49 liceos públicos en el municipio será una prioridad para el equipo de Infraestructura, así como los distribuidores y las canchas deportivas. También indicó que se aplicarán más de 300 mil toneladas de asfalto.

Casanova indicó que serán instalados 84 núcleos integrales de prevención de seguridad y desarrollo, uno en cada Cuadrante de Paz. También se refirió a la creación de un centro de monitoreo y videovigilancia, con vinculo y respaldo de la plataforma tecnológica del 911; la instalación de más de 200 cámaras y una estación meteorológica automatizada para el monitoreo constante.

 

En San Francisco preparan maquinaria para el 21 de noviembre

El candidato a la reelección del Psuv y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) por la Alcaldía de San Francisco, Dirwings Arrieta, aseguró que en este nuevo proceso electoral darán el todo por el todo, siendo la oportunidad de volver a la Venezuela de la prosperidad.

Arrieta durante una multitudinaria concentración desde el sector La Popular, parroquia Domitila Flores, donde también estuvo presente el candidato a la reelección por la Gobernación del Zulia, Omar Prieto.

Destacó Arrieta, que ya la militancia se encuentra afinando la maquinaria para consolidar la victoria perfecta, la que se construye desde las bases, con trabajo, constancia y lucha, esa que siguen consolidando el proyecto social y humano en beneficio de los menos favorecidos.

Recalcó que vienen tiempos de prosperidad y bonanza para este país. “Poco a poco hemos ido superando las adversidades y estamos seguros de que este año llegará a Venezuela el desarrollo y progreso por el que tanto trabajamos”.

Omar Prieto: El pueblo defenderá muchas cosas este 21N

El candidato del Psuv para la Gobernación del estado Zulia, Omar Prieto, dijo que son muchas las cosas que vamos a defender este 21 de noviembre.

“Es el medicamento, la beca, nuestro plan Carabobo 200, la vacuna, nuestro laboratorio SM Pharma y el robustecido sistema de salud. Es la soberanía y la paz, por y junto a nuestro pueblo”, indicó Prieto.

El candidato expresó que: «hemos pasado el desierto de los ataques, bloqueo, pandemia para llevar paz, alegría, emoción y heroísmo».

Prieto estuvo en Cabimas. Desde la plaza «El Barroso» dijo que dará herramientas al pueblo para seguir batallando.

Anunció que potenciará el transporte público en la costa oriental del Lago, atravesando Cabimas, Miranda, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Baralt.

Reafirmó el candidato a la reelección por la Gobernación del Zulia que el pueblo no está dispuestos a entregar la Patria a potencias imperiales.

«Convencido que la batalla del 21 de noviembre, es la batalla de la paz, la batalla admirable por la paz, por la consolidación de la paz; porque no volverán los que quieren poner al pueblo de rodilla».

Dijo que continuarán venciendo las sanciones, con el proceso de recuperación de la economía y el bienestar del pueblo zuliano.

Candidato del Psuv a la alcaldía de Porlamar presentó propuesta para reimpulsar la ciudad

Porlamar a cielo abierto es la marca de ciudad propuesta por el candidato del Psuv a la Alcaldía del municipio Mariño de Nueva Esparta, Hanthony Coello, que tiene como fin principal la rehabilitación comercial de la ciudad marinera para darle un impulso económico a esa jurisdicción.

La propuesta, que forma parte del Programa de Gobierno de la Alcaldía, en el período 2022 – 2026, fue presentada ante los representantes de Fedecámaras, las Cámaras Hotelera, Turismo, Construcción, Inmobiliaria, Asociación de Bingos y Casinos, gremios profesionales y demás sectores productivos de Nueva Esparta.

En su exposición, Coello destacó que la idea surgió con el objetivo de transformar a esta ciudad en un eje de gran proyección económica para emprendedores locales y foráneos.

Coincide con los comerciantes de Margarita en la necesidad de contar con una estrategia que involucre la experiencia de las comunidades organizadas y la de los comerciantes con la sabiduría de los cultores y la historia narrada por los porlamarenses.

Coello insistió en lo inevitable de contar con una política de rehabilitación comercial de Porlamar, por considerar que eso hace indispensable pensar en los elementos de mercadeo que potencien y vigoricen sus cualidades y hagan surgir otras para garantizar que Porlamar pueda ser punto de arranque, dentro de una estrategia de multidestino para el turismo internacional.

El candidato a la alcaldía del municipio Mariño está convencido que la estrategia convertirá a esa actividad económica y a otros elementos del sector terciario de la economía, en el impulso de un desarrollo armónico y autosustentable que al mismo tiempo, signifique calidad de vida y mejoramiento de la situación del colectivo del municipio Mariño.

El objetivo de transformar a esta ciudad en un eje de gran proyección económica para emprendedores locales y foráneos

Candidato del GPP a gobernador Ángel Marcano ofrece reactivar puerto libre de Santa Elena de Uairén

La reactivación del puerto libre de Santa Elena de Uairén, en la zona fronteriza entre el estado Bolívar y la región brasileña de Roraima, es un compromiso del candidato revolucionario a la gobernación de la entidad y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Marcano.

Así lo aseguró el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante una gira de campaña por la región sur de Bolívar, donde sostuvo encuentros con líderes indígenas, campesinos y comunidades organizadas del municipio Gran Sabana, a través de una nota de prensa de AVN.

En la gira estuvo acompañado del candidato a la alcaldía del municipio fronterizo, Manuel de Jesús Vallés, a quien le aseguró que como gobernador electo de la entidad realizará las gestiones pertinentes. «Este puerto libre es importante para reactivar el comercio y el turismo en esta zona estratégica», apuntó.

Por Santa Elena, ingresan miles de toneladas de productos alimenticios desde Brasil para abastecer los mercados de Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y algunos estados del centro del país.

«El municipio Gran Sabana es potencia turística en el estado Bolívar y en Venezuela y puede convertirse en el principal punto de intercambio comercial con nuestros hermanos brasileños», acotó.

Marcano resaltó el compromiso de «abrir nuevamente la frontera, rehabilitar la troncal 10, gestionar la reactivación del puerto libre y hacer de Santa Elena de Uairén una vitrina comercial internacional, de cara a la nueva relación política con Brasil».

Por su parte, el candidato revolucionario a la alcaldía de Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallés, señaló que: «nuestra población indígena, el sector comercio y turístico y el pueblo de la frontera confían en la voluntad y decisión de nuestros líderes revolucionarios para que se devuelva la condición de puerto libre a Santa Elena y veamos renacer esta tierra en muy poco tiempo».

Ángel Marcano. candidato del Psuv en el estado Bolívar indicó que reactivar el puerto libre de Santa Elena de Uairén es un compromiso de su gobierno.

Mujeres en Táchira entregan propuesta de Plan de Gobierno al candidato Freddy Bernal

En medio de un acto colorido, las mujeres tachirenses se reunieron en el Teatro Luis Gilberto Mendoza en San Cristóbal, para hacer entrega de la propuesta de Gobierno de las Mujeres del Táchira al candidato Freddy Bernal.

La entrega estuvo a cargo de Karem Duarte de Bernal, acompañada por la jefa de la Zona Educativa, Charly Rojas; la diputada a la AN, Jessica Moreno, entre otras representantes de instituciones del Estado.

En su intervención Duarte afirmó que: “las mujeres hemos marcado ícono y con ello alzamos nuestras voces para realzar los valores, la valentía, la gallardía que tenemos como madre, amiga, hermana, hija, por ello, tengo la convicción que no sólo será un punto y un asterisco, sino que vamos a formar parte del Gobierno de la mano con Freddy Bernal”.

En este sentido, destacó que: «las mujeres han logrado emprender y empoderarse de cada espacio, de cada momento, para consolidar juntas sus planes, proyectos en pro de un estado próspero para su bienestar y el de su núcleo familiar».

«Hoy como mujeres somos capaces de pensar, de discernir, de decidir y de contribuir sobre las circunstancias y la importancia de trascendencia social. Las mujeres somos ama de casa, emprendedoras, desarrollamos nuevos emprendimientos, independientes, contribuimos al desarrollo del país», acotó.

Duarte resaltó «nos hemos trazado metas, y somos capaces de asumir los retos y objetivos trazados, por tanto, “nosotras las mujeres podemos hacer lo que hacen los hombres, pero a diferencia de ellos, lo hacemos con tacones”.

La mujer es el amor a la familia y de sacrificio permanente

Por su parte, el candidato Freddy Bernal afirmó sentirse muy satisfecho por el acto lleno de mucho amor y de muchas mujeres, en el que recibió y aceptó el Plan de Gobierno de las Mujeres del Táchira. “La mujer es amor a la familia, amor a los hijos, de inigualable alcance y sacrificios permanentes”.

«Me declaro a partir de hoy en batalla contra la violencia a la mujer en el estado Táchira, no es posible que siga la agresión física y psicológica contra la mujer, eso lo vamos a enfrentar y lo vamos a derrotar entre todos».

Expresó que: «en el Plan de Gobierno de las Mujeres está planteado la implementación de Casas de Prevención en los municipios y comunidades a lo largo y ancho del estado Táchira; esta propuesta será un compromiso no sólo de las mujeres sino también de los hombres, porque no es posible que en el siglo XXI, los hombres se crean superiores a las mujeres, eso hay que cambiarlo, por una sociedad moderna, igualitaria y esa sociedad tiene que ser una sociedad igualitaria no sólo en el discurso sino en la acción».

Las mujeres tachirenses se reunieron en el Teatro Luis Gilberto Mendoza en San Cristóbal, para hacer entrega de la propuesta de Gobierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Dirección Nacional de Epidemiología del MPPS realizó taller de actualización para coordinadores de epidemiología de las ASIC

Published

on

Maracaibo 24 de marzo de 2022._ Con el objetivo de fortalecer las acciones para prevenir enfermedades a través de la vacunación, la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud  realizó en Maracaibo un taller de actualización con la participación de los coordinadores de  epidemiología  e Información de las Áreas de Salud Integral Comunitarias.

La actividad fue liderada por el director nacional de Epidemiología del MPPS, doctor José Manuel García, quien informó aspectos relacionados con la transcripción de datos Epidemiologicos  en el Sistema Único de Información en Salud (SUIS), con la finalidad de unificar criterios estadísticos y epidemiologicos en el Zulia.

Estás acciones corresponden a las estrategias formuladas por la ministra de Poder Popular para la Salud, la doctora Magalis Gutiérrez, quien está abocada junto a la Autoridad Única en Salud del Zulia, el doctor José Miguel Medina Olivares para la consolidación del Sistema Único en Salud de acuerdo a los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Continue Reading

Deportes

CONATEL organizó encuentro con medios alternativos y comunitarios para fortalecer la comunicación popular en el Zulia

Published

on

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, organizó un encuentro con representantes de medios y emisoras comunitarias de Maracaibo y San Francisco para avanzar en los procesos que permitan optimizar el funcionamiento de estos espacios comunicacionales creados en medio del proceso revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista Juan García, expresó que desde el parlamento venezolano articuladamente con Conatel se fortalecerá la regularización administrativa de las emisoras y medios comunitarios para consolidar la participación protagónica del pueblo en materia difusiva.

Resaltó García que actualmente los medios alternativos se ven afectados como el resto de la población por el bloqueo económico y sistemático que aplican contra Venezuela. Por esta razón el ejecutivo nacional aplica acciones para reactivar estás plataformas que históricamente han contribuido con el desmontaje de falsas informaciones y matrices de opinión que impulsa la derecha nacional e internacional con el propósito de generar caos e incertidumbre.

Por su parte Cesar Vásquez, analista de asuntos sociales de CONATEL, resaltó que el despliegue de la institución en el Zulia se lleva a cabo para brindar orientación, asistencia y capacitación a los Comunicadores Populares y representantes de los medios alternativos en función de preservar la soberanía comunicacional de Venezuela y seguir contrarrestando los ataques mediáticos que patrocina el gobierno norteamericano y sus aliados.

El evento se efectuó en Base de Misión de Paz Cuatricentenario ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo, con el apoyo de la Misión Paz y Vida que facilitó las instalaciones para realizar la reunión.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Política

*Plan Amor en Acción desplegó mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia*

Published

on

El Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro desplegó este viernes 18 de febrero una mega jornada social en el municipio Cabimas del estado Zulia enmarcada en el plan «Amor en Acción» a través de la cual fueron atendidas más de mil 900 familias de la Costa Oriental del Lago que recibieron el beneficio de las Misiones y Grandes Misiones revolucionarias.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Yeritzon Ríos, Secretario Estadal del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela explicó que el abordaje gubernamental se llevó a cabo en el sector Nuevo Mundo ubicado en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas.

Destacó Ríos que entre los principales beneficios otorgados a la comunidad por las instituciones del gobierno bolivariano destaca la jornada de salud dirigida por la Coordinadora Regional de Barrio Adentro Dra. Omaira Prieto que además otorgó medicamentos, vacunación anticovid, odontología, desparasitación y revisión nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, el Secretario Estadal del Movimiento Somos Venezuela expresó que durante la actividad fue inaugurada una Base de Misiones Socialista para fortalecer la atención a las familias más vulnerables víctimas del bloqueo económico. En tal sentido se hizo entrega de uniformes escolares e implementos deportivos a los niños y niñas del sector, también fue juramentada la Brigada Guardianes del Árbol a quienes se les otorgaron 120 pares de calzados.

Por otra parte, el parlamentario informó que se llevó a cabo una caracterización de las necesidades que existen en la comunidad a fin de dar respuesta oportuna con el apoyo del ejecutivo nacional, el Poder Popular, Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Sociales y líderes de calle.

*Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados