Connect with us

Sucesos

CICPC capturó a hombre que planificó secuestro de su amigo

Published

on

CICPC capturó a hombre que planificó secuestro de su amigo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a Luis Alberto Tuarez, de 43 años, apodado «Tococo» e Iván Orestes Collovini Dare, de 53, autores materiales e intelectuales del secuestro de un comerciante en la carretera principal de Cruz Verde, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Collovini se aprovechó de la relación amistosa que tenía con la víctima para planificar el secuestro, haciendo uso de sus conocimientos sobre todos los movimientos del comerciante.

Las investigaciones de las autoridades arrojaron que, Collovini contrató a Tuarez y otro grupo de individuos que que aun no han sido identificados, para que ejecutaran el secuestro de un comerciante y solicitaron 80 mil dólares americanos a cambio de su liberación.

Lea también: Farmahorro realiza jornadas de vacunación contra la COVID-19 en Maracaibo y Cabimas – Noticias de sucesos hoy – Noticias en Caliente 

El autor intelectual del secuestro además se aprovechó de convencer a los familiares del secuestrado para despistar, e incluso, fue personalmente hasta el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) a formular la denuncia y se ofreció como negociador para que los presuntos secuestradores bajaran la cantidad de dinero exigida.

Una vez que el Collovini logró la supuesta negociación, y redujo el monto a 10 mil dólares se hizo el intercambio.

No obstante, los funcionarios del CICPC realizaron la triangulación telefónica e investigaciones pertinentes, lograron confirmar que Collovini, era el autor intelectual del hecho y colaboró con la familia, con la intención de despistar a las autoridades sobre su responsabilidad penal.

Las autoridades capturaron al hombre en la parroquia San Cristóbal, de la referida localidad; a su vez, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Luis, posee registros por robo mientras que Iván los tiene por hurto.

Como evidencias, se ubicaron los celulares de los detenidos, quedando a la orden del Ministerio Público.

 

Redacción de Noticias en Caliente 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

54 migrantes fallecidos y múltiples heridos tras vuelco de un tráiler en México (+VIDEO)

Published

on

54 migrantes fallecidos y múltiples heridos tras vuelco de un tráiler en México (+VIDEO)

La tarde de este jueves se registró un lamentable accidente de tránsito en Chiapas, México, tras el vuelco de un tráiler que de dejó un saldo de 54 migrantes fallecidos y al menos otros 45 heridos.

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado y Protección Civil de Chiapas, el camión transportaba decenas de extranjeros indocumentados, la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por el momento no se ha precisado la identidad ni la procedencia de los migrantes fallecidos. Sobre los lesionados se conoció que al menos tres están estado grave y otras 18 estables.

El tráiler que terminó volcado en la carretera, estaba transportando en la parte de atrás más de 100 extranjeros que iban hacinados.

El lamentable accidente se produjo cuando la unidad que iba a gran velocidad impactó con una barda, provocando que muchos de sus ocupantes salieran volando, de acuerdo a la información de testigos.

El trágico hecho ocurrió en la carretera que une Chiapa de Corzo con la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, la cual es una zona concurrida por migrantes centroamericanos en su ruta a la frontera con Estados Unidos.

La cifra de personas fallecidas en el primer boletín era de 49, sin embargo, transcurridas las horas la misma fue aumentando.

Asimismo, las autoridades indican que fueron dos los camiones involucrados en el accidente.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lamentó el trágico hecho e informó que se llevará a cabo una investigación para “determinar responsabilidades de acuerdo a la ley”.

Lea también: Accidente de tránsito provocado por un niño de 10 años al volante deja saldo de un muerto y tres heridos en Mara

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el lamentable hecho y se solidarizó con las víctimas del vuelco.

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, también expresó su mensaje solidario con los migrantes heridos y fallecidos y se ofreció para apoyar en las labores de repatriación.

Agencias

Continue Reading

Regional

Accidente de tránsito provocado por un niño de 10 años al volante deja saldo de un muerto y tres heridos en Mara

Published

on

Accidente de tránsito en Mara deja saldo de un muerto y varios heridos

La noche del miércoles 08 de diciembre, se registró un fuerte accidente de tránsito el cual fue provocado por un niño de 10 años al volante, dejando un saldo de una persona muerta y otras tres heridas.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la noche, en la avenida Libertador, parroquia San Rafael del municipio Mara, cuando el menor tomó el carro de sus padres y arrolló a una persona, la cual murió de manera inmediata.

Lea también: Quema y acumulación de basura tiene desesperados a los maracaiberos – Noticias de sucesos hoy – Noticias en Caliente

De acuerdo a la información publicada en Noticia al Día, el niño padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y luego de arrollar al hombre, en medio de su desesperación, el menor siguió conduciendo el automotor, logrando esquivar un camión de carga pesada y ocasionó el accidente de tránsito al impactar contra otro carro, Ford, Fiesta, blanco, placa AD951AV, en el que se desplazaban dos personas que terminaron heridas.

Tras el estrepitoso accidente, testigos del hecho llamaron a las autoridades mientras estaban impresionados por el trágico hecho causado por el infante.

La persona muerta fue identificada como José Luis Beltran, mientras que los heridos fueron Edixón Enrique Sanchez Rincón, Jesús Oswaldo Sanchez Mendez y el niño de apellido Alvarez.

 

Redacción de Noticias de Caliente

Continue Reading

Sucesos

Muere teniente de la milicia herido durante atentado en Tía Juana

Published

on

El primer teniente de la milicia Jonathan Escalante, de 43 años, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo este 2 de noviembre. El funcionario resultó herido por hombres armados en su casa de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, del estado Zulia, el 31 de octubre.

Escalante recibió dos disparos, uno de ellos le perforó el pulmón y se mantenían en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud. La noche del 31 de octubre, alrededor de las 10:00 pm, hombres armados le dispararon en su casa ubicada en el complejo habitacional Ciudad Bolívar, señala una minuta preliminar.

Sus familiares lo trasladaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, pero fue remitido a Maracaibo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas mantienen las pesquisas para dar con los responsables del homicidio. No descartan hipótesis.

Escalante era el responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y coordinador municipal de la milicia en Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. La milicia es un componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

También fue comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral Rafael María Baralt. Militantes del Psuv y habitantes del municipio Simón Bolívar exigen que su muerte no quede impune y señalaron que Escalante destacó por su compromiso y entrega en la zona.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados