Connect with us

Internacionales

Álvaro Uribe no se lanzará como candidato al Congreso colombiano

Published

on

El expresidente Álvaro Uribe Vélez descartó nuevamente estar presente como candidato al Congreso en las elecciones de 2022. Lo hizo en una entrevista con Pilar Rodríguez y David Ghitis para el canal de YouTube La Bodeguita.

Allí se le preguntó sobre la petición que hacen muchos uribistas para que esté en la lista al Senado, nuevamente, del Centro Democrático, para las elecciones legislativas del próximo año. Sin embargo, allí aseguró que por una deuda familiar y por el proceso judicial que se adelanta en su contra, por la presunta manipulación de testigos, no pondrá su nombre a consideración de los votantes.

“Hace algunos años dije que llega un momento en la vida con unas deudas con la familia, con mi señora, y no es el momento indicado para llegar al Congreso. Me dio muy duro renunciar al Senado”, señaló Uribe.

Contó en ese espacio que en su última legislatura, antes de renunciar porque no sentía garantías procesales por parte de la Corte Suprema, preparó varios proyectos de ley y los dejó andando con los miembros del Centro Democrático en el Congreso.

«No es el momento, este proceso judicial me tiene muy afectado y es una razón que me dice que no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso. Con mi señora se habló de eso (…) este proceso judicial me obliga a decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos», recoge Infobae.

 

DEUDAS Y ERRORES DE URIBE

En la entrevista, Uribe habló de errores que para él ocurrieron durante su gobierno (2002-2010). El primero, que haya dejado avanzar el referendo reeleccionista que en 2010 la Corte Constitucional tumbó; con la que el político buscaba un tercer periodo presidencial.

Señaló que, si bien no le gustaba la idea de «perpetuar al presidente», tenía miedo de que su trabajo se fuera perdiendo. «Esas dudas no me permitieron ser suficientemente enfático para decirle a tantos colombianos amigos, no avancen en ese referendo», aclaró.

Uribe igualmente habló de los «falsos positivos» que se registraron durante su gobierno. «No hay noche que yo no hable de los falsos positivos, un dolor del gobierno. Para mí fue muy difícil tomar la decisión de desvincular a 27 altos mandos militares. ¿Por qué muy difícil?, porque yo quiero a la Fuerzas Armadas. Esa desvinculación la estaba decidiendo un presidente que no era indiferente”, agregó.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Colombia exigirá carnet de vacunación para la entrada de viajeros en su territorio

Published

on

Colombia exigirá carnet de vacunación para la entrada de viajeros

El Gobierno de Colombia exigirá a los viajeros que quieran entrar a su territorio, que presenten el carnet de vacunación contra la COVID-19 completo.

En este sentido, el presidente colombiano Iván Duque anunció que, desde el próximo  14 de diciembre todos los que decidan entrar a territorio neogranadino tienen que mostrar el certificado que haga constar que los viajeros mayores de 18 años ya fue vacunado con las diferentes vacunas en contra de la pandemia.

La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter, donde la primera autoridad detalló que esta medida forma parte de los protocolos de prevención recomendados por el Ministerio de Salud de Colombia, en aras de proteger a los visitantes y habitantes en el territorio.

«Bajo recomendación del comité asesor del Ministerio de Salud de Colombia, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación», aseveró Duque.

Por nel momento, las autoridades migratorias siguen sin exigir la presentación de carnet o certificado de vacunación ni tampoco una prueba negativa para el ingreso al país.

Lea también: Concejal Indígena Arly González afirmó que Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez puede ser juramentado por la actual cámara municipal

Dentro del territorio, la ciudadanía debe mostrar el carnet de vacunación con al menos una dosis  para poder entrar a establecimientos públicos como, bares, cines y otros lugares de ocio, conciertos, cultura y entretenimiento para mayores de 12 años.

 

Redacción de Noticias en Caliente

Continue Reading

Internacionales

La variante ómicron del Covid-19 llegó a América: confirmaron los primeros casos en Canadá

Published

on

El Ministerio de Salud de Ontario, Canadá, confirmó el pasado 28 de noviembre, el contagio de dos viajeros con la variante ómicron del Covid-19. 

Por medio de un comunicado, la institución precisó que se trató de dos personas que regresaron al país desde Nigeria.

Christine Elliot, portavoz regional del ministerio y Kieran Moore, director médico de Salud, señalaron que ambos individuos permanecen «en aislamiento» mientras se lleva a cabo «la gestión de contactos».

Continue Reading

Internacionales

Detectados 13 casos COVID de la variante ómicron en Portugal: La mitad de una plantilla de fútbol profesional

Published

on

El Instituto Nacional de Salud “Ricardo Jorge” (INSA) de Portugal confirmó este lunes la detección de casos de COVID de la variante Ómicron, tras los análisis respectivos.

Se trata de 13 jugadores de futbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa, confirmaron a EFE fuentes del INSA.

Se conoce la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal; tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas este domingo, ya que entre los positivos se encontraba el jugador internacional por Sudáfrica que acababa de regresar a Portugal.

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los 13 casos están «relacionados con la variante Ómicron».

Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la «secuenciación» de las muestras para garantizar al cien por cien que se trata de dicha variante, explicaron a EFE fuentes del INSA.

Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentra aislados en cuarentena; y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

PERDÍAN PARTIDO 0-7 POR FALTA DE EFECTIVOS

El presidente de Belenenses bajó llorando al vestuario al descanso con un 0-7 en contra. Su equipo jugaba con 9 futbolistas, con un portero de jugador, ante el Benfica.

El Belenenses comunicó que 17 miembros de la plantilla, entre ellos 13 jugadores y el entrenador, no podían jugar porque habían dado positivo de COVID-19.

Durante el primer tiempo salieron al campo con 9 efectivos y tras el descanso se tuvo que suspender ya que solo tenían 6 futbolistas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados