Connect with us

Regional

Accidente de tránsito provocado por un niño de 10 años al volante deja saldo de un muerto y tres heridos en Mara

Published

on

Accidente de tránsito en Mara deja saldo de un muerto y varios heridos

La noche del miércoles 08 de diciembre, se registró un fuerte accidente de tránsito el cual fue provocado por un niño de 10 años al volante, dejando un saldo de una persona muerta y otras tres heridas.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la noche, en la avenida Libertador, parroquia San Rafael del municipio Mara, cuando el menor tomó el carro de sus padres y arrolló a una persona, la cual murió de manera inmediata.

Lea también: Quema y acumulación de basura tiene desesperados a los maracaiberos – Noticias de sucesos hoy – Noticias en Caliente

De acuerdo a la información publicada en Noticia al Día, el niño padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y luego de arrollar al hombre, en medio de su desesperación, el menor siguió conduciendo el automotor, logrando esquivar un camión de carga pesada y ocasionó el accidente de tránsito al impactar contra otro carro, Ford, Fiesta, blanco, placa AD951AV, en el que se desplazaban dos personas que terminaron heridas.

Tras el estrepitoso accidente, testigos del hecho llamaron a las autoridades mientras estaban impresionados por el trágico hecho causado por el infante.

La persona muerta fue identificada como José Luis Beltran, mientras que los heridos fueron Edixón Enrique Sanchez Rincón, Jesús Oswaldo Sanchez Mendez y el niño de apellido Alvarez.

 

Redacción de Noticias de Caliente

Regional

Quema y acumulación de basura tiene desesperados a los maracaiberos

Published

on

Quema y acumulación de basura tiene desesperados a los maracaiberos

Ante la paralización de recolección de basura tras la elección de Rafael Ramírez como alcalde de la ciudad de Maracaibo, la ciudadanía residente en las diferentes comunidades de la localidad han expresado preocupación ante la masiva acumulación y quema de los desechos sólidos.

Maracaiberos afirman que cada vez se hace más insoportable la situación, pues están viviendo entre la basura, las moscas y el humo, sin mencionar que, las calles están colapsadas, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.

La precaria situación en relación a la recolección de desechos sólidos se extiende en toda la ciudad, pues residentes en todas las parroquias de la ciudad reportan montañas de basura.

 

Vale resaltar que, hace unos días Rafael Ramírez anunció que ya inició la primera fase del plan Maracaibo Sin Moscas’, junto a los quipos de trabajo del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).

Lea también: A nivel nacional se encuentran activos 2.800 centros de vacunación contra la COVID-19

En una nota de prensa del alcalde recién juramentado se informó que, en esta fase se despliega por la ciudad «una amplia dotación para el personal, así como maquinaria de recolección de desechos sólidos (…) con 300 trabajadores del barrido manual, más de 80 unidades de recolectores de basura entre compactadoras, volteos, minimatics, así como otras máquinas que ayudarán en puntos específicos de la ciudad».

Hasta el momento no se ha ofrecido un balance de los «avances» que ha tenido este plan de recolección que la ciudadanía no ha notado.

 

Redacción de Noticias en Caliente 

Continue Reading

Regional

Diosdado Cabello: El 1×10 es la clave de la victoria

Published

on

Prensa PSUV.- Este lunes, el jefe del Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz», Diosdado Cabello, afirmó que el 1×10 es la clave de la victoria.

Durante el chequeo de la maquinaria del 1×10 en el municipio San Francisco, estado Zulia, recalcó la importancia de chequear y garantizar que cada persona que esté en la lista del 1×10 sea contactado y movilizado para votar el próximo 21 de noviembre.

«El 1×10 es la clave para la organización y la movilización del voto para la victoria», dijo Cabello.

Manifestó que en Zulia gana Omar Prieto y en San Francisco, Dirwings Arrieta, al tiempo,  pidió al pueblo acompañar a ambos candidatos con su voto, para que el estado Zulia se convierta en el estado ejemplo de paz, de prosperidad y para que más nunca vuelva a la corrupción.

Cabello se refirió a los candidatos del GPPSB diciendo: «hoy le pedimos el voto a este pueblo y le decimos: vota por la Revolución, vota por los partidos del Gran Polo Patriótico y mañana cuando seamos gobernadores y alcaldes debemos llamar al Pueblo para que gobierne con nosotros».

Finalmente, indicó que para el Zulia vienen tiempos buenos y será junto al pueblo.

Continue Reading

Regional

Diosdado Cabello Rondón: Hoy le pedimos el voto a este pueblo y mañana, debemos llamarles a gobernar con nosotros.

Published

on

Prensa PSUV.- Este lunes, el pueblo revolucionario del estado Zulia fue protagonista junto a Diosdado Cabello Rondón, jefe del Comando Nacional de Campaña Aristóbulo istúriz, y candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de una nutrida movilización para el chequeo y revisión de la maquinaria del 1×10.

En la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco de la entidad fronteriza, se congregaron las fuerzas vivas y los movimientos políticos y sociales que, como un ejército organizado, tiene la responsabilidad de defender con votos al estado donde se concentra una parte de las reservas de petróleo, carbón y gas más importantes del mundo.

La maquinaria, se congregó para ratificar su apoyo irrestricto a los 21 candidatos del Gran Polo Patriótico que vencerán este 21 de noviembre con elecciones y en paz, a la canalla imperialista y sus lacayos.

Cabello, llamó al pueblo a salir a votar, a movilizar a los otros y las otras y destacó, que “con la ayuda de la virgen de la Chinita, el pueblo zuliano estará en victoria el 21 de noviembre”.

Dirigiéndose a las y los candidatos exhortó: “El Zulia será ejemplo para todo el país, no nos conformemos con poco”. “Hoy le pedimos el voto a este pueblo y mañana, debemos llamarles a gobernar con nosotros”.

Concluyó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, con un llamado a seguir consolidando el 1×10, a no confiarse y explicó, que la fórmula del 1×10 es la única para garantizar que: “vengan como vengan, aquí -en el Zulia y en cada una de las regiones-, está el equipo de la Revolución, para revolcarles” con los resultados de los comicios.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 . Todos los Derechos Reservados