Compartir
IND cumple este viernes 69 años impulsando el deporte

IND cumple este viernes 69 años impulsando el deporte

Este viernes se cumplen 69 años de la fundación del Instituto Nacional de Deportes (IND), un ente fundado el 22 de junio de 1949 con la misión de regular, definir e implementar políticas de masificación deportiva.

El instituto fue fundado a través del Decreto Nº 164 emitido por la Junta Militar de Gobierno como un órgano adscrito al Ministerio de Educación. Años más tarde, en 1977, se traspasó al Ministerio de la Juventud y luego, en 1987, al Ministerio de la Familia.

En 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez, se transfirió el IND al extinto Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En la actualidad, el IND trabaja de la mano con el Ministerio para la Juventud y Deporte en el impulso de políticas dirigidas a la masificación, alto rendimiento y planificación deportiva.

“Hoy 22 de junio el IND cumple 69 años de historia deportiva, seguiremos trabajando por el deporte venezolano”, aseveró a través de Twitter el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, quien además funge como presidente del IND.

Este viernes se realizará un acto para celebrar los 69 años de fundación del IND.

Dejar un Comentario