Compartir
En 32 oportunidades se ha pretendido agredir a Venezuela desde la OEA

En 32 oportunidades se ha pretendido agredir a Venezuela desde la OEA

Con las maniobras promovidas contra Venezuela en el 48º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se elevan a 32 las oportunidades en las cuales han pretendido atacar al país suramericano desde esa instancia entre 2014 y 2018, indicó el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez.

En transmisión por VTV, Rodríguez señaló que la última agresión es la más “infame” de la historia del organismo, ya que el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, el pasado 3 de junio afirmó que existían los votos suficientes para suspender a Venezuela de la instancia.

La resolución de expulsión, sin embargo, no contó con los 24 votos necesarios para expulsar al país suramericano. Obtuvo solamente 19 votos, “uno menos que la sesión número 47 (de la asamblea general) de la OEA”, puntualizó Rodríguez.

El también ministro para la Comunicación y la Información refirió que esta maniobras, junto a otras acciones como la pretensión de aplicar de forma irregular la Carta Democrática Interamericana, condujeron a iniciar en 2017 el proceso de separación de Venezuela del órgano hemisférico.

Rodríguez también lamentó el desempeño histórico que ha tenido la OEA desde su fundación, debido a que “siempre se prestó para avalar golpes de Estado como los que ocurrió en Chile y en Venezuela en el año 2002, e invasiones como la de Santo Domingo (República Dominicana) en 1965, donde siempre ha estado presente el aval del ministerio de colonias para atentar contra la gran patria americana”.

Agregó que esta organización es “la expresión burocrática falsamente diplomática de la doctrina Monroe de 1824” que atenta contra todos los países de América. A esa matriz ideológica “se contrapone la doctrina Bolivariana, que lucha por la libertad de todo el continente, la determinación y la soberanía”.

Dejar un Comentario