Inicio Educación La URU celebra el Día Internacional de la Palabra

La URU celebra el Día Internacional de la Palabra

3 minuto leer
0
0
36

La “Universidad Rafael Urdaneta” promueve el rescate de la palabra por medio de un coloquio, con la proyección y análisis de la película italiana “Il Postino”

El conversatorio se realizará el jueves 23 de noviembre en la Sala B del Aula Magna, de la Universidad Rafael Urdaneta a partir de las 3:00 pm. La invitación está abierta a la población estudiantil y al público en general.

Durante el desarrollo del coloquio, se llevará a cabo la proyección de la película italiana “Il Postino”, conocida en América Latina como El Cartero y Pablo Neruda del director y guionista británico Michael Radford.

El largometraje destacó en 1995 como una de las mejores películas por su nominación en los premios Oscar, recordando que para esas fechas recibió 25 galardones a nivel internacional. La trama de la cinta cinematográfica destila sentimientos y destaca la poesía como la fuerza propulsora del amor y la amistad.

Recuperando la palabra

El Dr. Jesús Esparza Bracho, rector de la institución indicó que es importante trabajar en el rescate de la palabra, por ser ésta un instrumento generador de consenso en la sociedad.

Por esta razón, se eligió la película “Il Postino”, para su análisis. La autoridad universitaria aseguró que éste es un largometraje que resalta valores importantes, que por naturaleza son empleados en la palabra”.

El coloquio contará con la intervención de Ivork Cordido, cineasta y profesor de la Universidad del Zulia –destacado por ser el máximo representante de la Palabra en la región-; el Dr. Jesús Esparza Bracho, rector de la URU; la Lcda. Laura Morales, comunicadora social; el psicólogo Gilberto Zuleta y el lingüista José “Pipo” Álvarez. Cada uno exteriorizará la visión que tienen sobre el empleo de la palabra en diferentes áreas.

 

Foto Leyenda: “Il Postino” destila sentimientos y destaca la poesía como la fuerza propulsora del amor y la amistad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…