Inicio Politica Alcaldía de Mara entregó transformador para Escuela Técnica Agropesquera Indígena Kanuye Añu

Alcaldía de Mara entregó transformador para Escuela Técnica Agropesquera Indígena Kanuye Añu

4 minuto leer
0
0
21

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara

            Con una inversión que supera los Bs. 25 millones, la Alcaldía Bolivariana de Mara entregó un transformador en la Escuela Técnica Agropesquera Indígena Nacional Kanuye Añu, ubicado en la parroquia San Rafael, con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema educativo gratuito y de calidad en el municipio.

El director (E) de la Alcaldía Bolivariana de Mara, MSc. Elio Morán, manifestó que,  “hoy venimos a ratificar el compromiso del alcalde Luis Caldera, con la educación, esta escuela es una obra, que forma parte de esa visión, por eso en medio de las dificultades, nos enorgullece saber que en nueve años de su fundación, esta institución ha crecido satisfactoriamente”.

Asimismo, el representante de la institución de gobierno, informó que, “producto de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en el municipio Mara, se produjo el deterioro del transformador de la  Escuela Técnica Agropesquera  Kanuye Añu, que surte de electricidad a la institución educativa, por tal motivo, hoy en nombre del alcalde Luis Caldera, estamos reemplazando este transformador, por uno de 50 KVA, con el fin de seguir brindado una educación de calidad  a los jóvenes marenses”.

La supervisora circuital del municipio Mara, Beisbel Bozo, expresó que, “gracias al apoyo del alcalde Luis Caldera, hoy estamos haciendo justicia social en materia educativa, con el reemplazo de un transformador, que viene a solventar las necesidades de los jóvenes marenses, que reciben su formación académica en esta institución, hay que resaltar que sin el aporte de nuestro alcalde, nuestras instituciones no funcionarían como están funcionando en estos momentos”.

Por su parte, el director de la escuela técnica, Lcdo. José Luis Barrientos, señaló que, “estamos recibiendo este transformador, gracias al apoyo de nuestro alcalde, quien  siempre está pendiente de la educación de nuestros jóvenes”.

De igual forma, Barrientos resaltó que el 23 de octubre de 2008, el Comandante Supremo Hugo Chávez inauguró esta institución junto al alcalde Luis Caldera, y “desde su creación hemos trabajado por la formación de los jóvenes marenses, son nueve años que celebramos con diversas actividades educativas, deportivas y recreativas”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…