Inicio Zulia A través del PIU bachilleres podrán iniciar estudios en la URU

A través del PIU bachilleres podrán iniciar estudios en la URU

5 minuto leer
0
0
13

Durante ocho semanas los aspirantes reforzar sus conocimientos con la ejecución de diferentes actividades académicas, impartidas por docentes de esta casa de estudios.

 

En vista del éxito obtenido en el primer año del “Programa de Iniciación Universitaria” (PIU), la Universidad “Rafael Urdaneta” abre una nueva oportunidad para bachilleres y público en general que deseen elevar su nivel de aprendizaje, antes de iniciar sus estudios profesionales. Quienes aprueben las evaluaciones del programa garantizan su ingreso a la prestigiosa institución.

 

Esta modalidad de admisión, se creó con carácter orientador para fortalecer las aptitudes y conocimientos de los interesados. Un análisis realizado por el equipo que integra el “Programa de Iniciación Universitaria”, arrojó que el PIU sirve como mecanismo para elevar los niveles de formación requeridos por la casa de estudios.

 

La nueva convocatoria del PIU inicia el 27 de noviembre y culminará el 19 de enero de 2018, con una duración de 120 horas académicas distribuidas en ocho semanas. La ejecución de esta alternativa corresponde al ingreso del semestre 2018-A.

 

Los aspirantes contarán con el material necesario para fomentar su grado de conocimientos en las áreas básicas de la carrera elegida. El PIU está disponible para todas las ofertas de pregrado y las clases serán impartidas en horario diurno, bajo la tutela de profesores de pregrado y posgrado de la URU.

 

Excelencia académica

 

El Dr. Jesús Esparza Bracho, rector de la universidad, señaló: “Siempre hemos hecho hincapié en el ingreso de estudiantes preparados, para así elevar la excelencia académica y asegurar el éxito profesional de nuestra población estudiantil”. Al mismo tiempo, la autoridad universitaria indicó “El PIU permite que el aspirante se involucre con el ámbito universitario”.

 

Explicó el Rector que en el desarrollo del programa los participantes son evaluados constantemente por sus profesores y al término de cada materia, los conocimientos adquiridos son puestos a prueba mediante evaluaciones.

 

Requisitos

 

Quienes deseen iniciar el PIU deben presentar cédula laminada y el comprobante con el pago de al menos 50% del costo total del programa. Una vez realizado esto, el aspirante debe dirigirse a la Oficina de Admisión de la institución para finiquitar su ingreso.

 

Las personas que hayan presentado la prueba de admisión o estén por presentarla también pueden optar por el Programa de Iniciación Universitaria. En ese caso se le exonerará el dinero invertido en la prueba de orientación profesional como parte del pago del PIU.

 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Admisión, ubicada en la sede del Rectorado; solicitar detalles a través del número telefónico (0261) 2000879.

 

 

Anaís Huz

DRI

 

FOTO LEYENDA: El PIU inicia el próximo 27 de noviembre y culmina el 19 de enero de 2018 en la Universidad “Rafael Urdaneta”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…