Compartir
192 personas fueron beneficiadas. Esta acción social fue apoyada por la Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y el Frente  Fronterizo por la Paz.

192 personas fueron beneficiadas. Esta acción social fue apoyada por la Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y el Frente Fronterizo por la Paz.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Iclam.- Zulia, 23/09/17.- Una jornada social en materia de salud se concretó en la comunidadZorotaima de la Sierra de Perijá, en la que  resultaron beneficiados un total de 192 personas.

Esta actividad fue promovida por el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) y contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y el Frente  Fronterizo por la Paz.

Nataly Ospino, jefe de salud ambiental del Iclam, informó que a los beneficiados se les suministró desparasitantes, mosquiteros y se le realizó una prueba de sangre para diagnosticar malaria. 

La jornada social también se extendió a los habitantes de las comunidades: Los Laureles, Santa Elena, Caño Seco, San José, Tranquilidad el Guayabo y Tres Ríos.

Aporte

“Previamente se realizó una visita a Tres Ríos y a partir de ese momento intentamos concretar esta jornada que es una realidad”, aseveró Opino.

Igualmente, señaló que en esa oportunidad los líderes de las comunidades informaron que estaban “totalmente desasistidos”.  

“Durante esta jornada también nos dimos a la tarea de realizar una inspección ambiental para verificar qué tipo de enfermedades pueden contraer o padecer los habitantes de estas zonas, producto de alguna contaminación”, resaltó.

La jefa de salud ambiental del Iclam también resalta que la comunidad de Zorotaima cuenta con un módulo de Barrio Adentro equipado, pero la comunidad está a la espera de que llegue el personal necesario que brinde atención médica. “Por los momentos los líderes protegen su infraestructura”, dijo Ospino.

Se tiene previsto realizar otras jornadas junto a la Secretaría de Salud para suministrar vacunas y entregar medicamentos.

 

“De esta manera podemos evitar la expansión del brote de malaria en la zona y brindar  atención médica preventiva”, concluyó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Iclam/ Katherine Marín.
Contacto/prensaiclam@gmail.com

Dejar un Comentario