Inicio Opinión TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN COBRARÁN AUMENTO Y RETROACTIVO

TRABAJADORES DE LA GOBERNACIÓN COBRARÁN AUMENTO Y RETROACTIVO

5 minuto leer
0
0
48

Miembros del tren gubernamental de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia realizaron rueda de prensa desde el Palacio de Los Cóndores para informar sobre el pago que se efectuará del aumento salarial del 40%, en las distintas escalas de los diferentes sectores conformados por las y los servidores públicos de la región, dando así cumplimiento al anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 8 de Septiembre, con motivo de dignificar a la clase trabajadora de todo el país.

Nelson Canquíz, Secretario de asuntos Administrativos, Políticos y Laborales del Zulia, explicó sobre los pagos a los activos y jubilados del Ejecutivo regional recibirán el aumento del 40% con el respectivo retroactivo, “la próxima semana todas las personas que conforman la familia Gobernación Bolivariana del Zulia estarán recibiendo el aumento del 40% con su respectivo retroactivo; y los activos también recibirán el pago de los cesta ticket con el monto actualizado de 189 mil bolívares; eso solo lo puede hacer un gobierno responsable como es el del gobernador Arias Cárdenas” recalcó.

El secretario de asuntos laborales indicó sobre el pago a los miembros del Cuerpo de Policías Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), se hará el pago pendiente del aumento del 85%, anuncio realizado igualmente por el presidente Maduro, y además se cumplirá con el reciente del 40%. “Los policías de la región recibirán la liquidación de un promedio de 110% en las distintas escalas del tabulador, como también los jubilados de este cuerpo de seguridad; el Gobernador Arias Cárdenas además pagará el bono de alimentación con el retroactivo correspondiente desde el primero del mes en curso”. Además se cumplirá con el ascenso de 699 funcionarios policiales, explicó Canquíz.

En continuidad con la materia laboral, el Secretario informó que Arias Cárdenas ya tiene listo el pago correspondiente al bono de aguinaldo de toda la familia Gobernación del Zulia, como todo gobierno responsable, “no pasará como hace 4 años que el gobernante de turno dejó de pagar el bono navideño, el cual fue asumido y pagado por la actual gestión, en ningún gobierno regional se habían cancelado nunca dos bonos navideños en un año, eso lo hizo Arias Cárdenas” explicó Canquíz.

Todos los pagos a realizar a todo el personal adscrito a la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia será de una inversión ascienden a más de 80 billones de bolívares para honrar todos los compromisos laborales de los diferentes sectores. Adicional en los sectores salud y cultura se realizarán unos ajustes en la aplicación de algunas primas, como lo es de antigüedad y becas educativas respectivamente.

 

Texto: Soriluz Mendoza.

Foto: Archivo.

Prensa: Sepaapyl.

Fecha: 25/09/2017.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…