Inicio Tv Conatel continúa proceso de regularización de Medios Comunitarios en el Zulia

Conatel continúa proceso de regularización de Medios Comunitarios en el Zulia

3 minuto leer
0
0
56

El operativo de regularización de medios comunitarios continuará este próximo miércoles 27 de septiembre en los estados Zulia y Amazonas, hasta donde se movilizará un equipo de la comisión nacional

 

El operativo de regularización de medios impulsado por Conatel, este mes de septiembre, continúa progresando con éxito. A la fecha, 64 medios comunitarios y alternativos, ubicados en los estados fronterizos del país, han obtenido sus habilitaciones o renovado sus concesiones con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren).

De acuerdo con Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios de Conatel, el operativo continuará el próximo miércoles 27 y jueves 28 de septiembre en los estados Zulia y Amazonas, hasta donde se movilizará un equipo de la comisión conformado por abogados y analistas para acompañar a los comunicadores populares en el proceso de adecuación de sus fundaciones en cuanto a su documentación y solicitudes.

Jornadas integrales

Durante estas jornadas, los representantes de los medios comunitarios tienen la oportunidad de adecuarse a la nueva legislación en la materia, registrar sus actas constitutivas y actualizar sus juntas directivas, todo esto con el apoyo del Saren.

Valera explicó que se tiene previsto que este operativo se extienda por todo el país. A la par de esta actividad, Conatel continúa entregando concesiones a emisoras privadas que han cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley.

Se tiene previsto que además de apoyo legal, el ente regulador acompañe a los comunicadores populares a través de un Plan Nacional de Formación y fortalecimiento, que otras veces se ha realizado en estados como Táchira y Yaracuy.

Fuente: Conatel

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…