Inicio Opinión Autoridades rectorales de universidades públicas y privadas se suman al apoyo por la reelección de Arias Cárdenas

Autoridades rectorales de universidades públicas y privadas se suman al apoyo por la reelección de Arias Cárdenas

3 minuto leer
0
0
38

Representantes de 11 universidades públicas y 9 privadas de la región se reunieron en el Palacio de los Cóndores para ofrecer su apoyo al Gobernador Francisco Arias Cárdenas de cara a su reelección el 15 próximo 15 de octubre.

En este sentido, Lisbeth Olivares, coordinadora general de la Misión Sucre en el Zulia, expresó que el Mandatario Regional ha trabajado de manera incansable para ofrecer aportes logísticos y económicos que han mejorado la infraestructura académica de las casas de estudio en el estado.

Asimismo, Olivares destacó que el Jefe de Estado Zuliano mantiene relaciones cordiales y de respeto con las autoridades rectorales de las casas de estudio zulianas, facilitando el ingreso de más de 29 mil jóvenes del programa Fundalossada quienes se profesionalizan de manera gratuita .

Igualmente, la vocera institucional recordó que el Gobernante Regional ejerce acciones inclusivas dirigidas a todos los recintos académicos, resaltando que la Universidad del Zulia recibió dotación de aires acondicionados, remodalación y dotación al comedor, mejoramiento de la infraestructura y planes de seguridad.

En este orden, la coordinadora regional de Misión Sucre aseveró que la comunidad universitaria en pleno se movilizará políticamente para contribuir con el triunfo electoral de Arias Cárdenas y continuar trabajando en el campo de la formación profesional con un Gobernador dedicado a la educación en todos sus niveles.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos expresó que el abanderado de la tolda roja y las fuerzas independientes del estado tiene dentro de sus proyectos coordinar con las universidades la formación de profesionales en carreras que impulsen el modelo post petrolero, mejorando la economía del país.

Entre las universidades que apoyan la reelección del Gobernador Arias Cárdenas están la Unes, Unefa, UBV, Unermb, Misión Sucre, Medicina Integral Comunitaria, Santiago Mariño, Antonio José de Sucre, entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…