Compartir
Personal de Transmisión intensifica trabajos en subestación Punta Iguana en Zulia

Personal de Transmisión intensifica trabajos en subestación Punta Iguana en Zulia

Cuadrillas de CORPOELEC en Zulia, se encuentran trabajando arduamente para solventar la situación suscitada en la Subestación Punta Iguana del municipio Santa Rita, tras el hurto de material estratégico que ocasionó fallas en el suministro de electricidad a cinco municipios de la entidad zuliana.

El gerente de mantenimiento de Transmisión Adolberto Meleán expresó que: “El abordaje comenzó con las mejoras en la infraestructura de la subestación, puesto que el lugar de la falla era necesario excavar para poder encontrar los cables. Contamos con el apoyo del General Yépez Castro y el Alcalde Bolivariano de Santa Rita William Pereira, quienes nos facilitaron una retroexcavadora y un martillo hidráulico para realizar esta labor”.

“Una vez realizado la primera excavación pudimos constatar el estado real de los cables y se activaron los mecanismos para realizar la reposición del mismo. Esperamos en los próximos días una cuadrilla de trabajadores proveniente de Caracas quienes son expertos en este tipo de labores para poder solventar este incidente”, acotó.

Igualmente las Gerencias de Distribución y Bienes y Servicios se activaron con su personal para realizar los trabajos de alumbrado interno, externo, desmalezamiento, limpieza de cuarto de control y garita de vigilancia.

En esta ocasión se han activado más de 20 profesionales quienes están desde el pasado viernes realizando todas las labores necesarias. CORPOELEC trabaja para ofrecerles a sus usuarios y usuarias un sistema eléctrico fortalecido como merece el pueblo de Venezuela.

Fuente: Prensa CORPOELEC / Marbelin Godoy

Dejar un Comentario