Inicio Salud Hospital de Especialidades Pediátricas insta a la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar el dengue

Hospital de Especialidades Pediátricas insta a la eliminación de criaderos de mosquitos para evitar el dengue

3 minuto leer
0
0
53

Mantener una prevención en los hogares contribuye a minimizar los riesgos de infección

  Este sábado se conmemora el Día Internacional contra el Dengue, por lo que la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, insta a la comunidad en general a mantener la higiene en los hogares y evitar criaderos de mosquitos, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

  El dengue es una enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti, que toma el virus de la sangre del paciente infectado, lo multiplica en su organismo y al cabo de uno a seis días ya es un potente transmisor a los individuos sanos. El paciente ya infectado presenta síntomas como fiebre aguda, dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido. Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días.

   Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de zika. La propagación de la enfermedad depende en gran medida de las precipitaciones y la temperatura.

   “En la región nos mantenemos siempre activos en cuanto al combate de cualquier virus como el dengue, desde la Secretaría de Salud implementamos jornadas de fumigación y limpieza para evitar criaderos de mosquitos. La comunidad también debe tener sus casas limpias, eliminando residuos de agua potable”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…