Inicio Deportes Zulia FC mantiene el liderato en carretera

Zulia FC mantiene el liderato en carretera

6 minuto leer
0
0
65

¡Zulia FC afianzó su liderato! Las “petroleras” mantuvieron el invicto en el Estadio Misael Delgado de Valencia, tras remontar el partido ante su similar de Carabobo Fútbol Club. El equipo del Relámpago del Catatumbo se venía abajo tras un marcador adverso de (1-0), pero eso no las desanimaría, la capitana, Michelle Romero, sacó la casta, nuevamente, e igualó en el segundo tiempo, lo que daría inicio a una extraordinaria remontada regional.

En el inicio del primer tiempo, Romero tendría la posibilidad de anotar el primer tanto para su equipo después de llevarse a toda la defensa rival y quedarse una a una con la arquera oponente, pero antes de poder finalizar la jugada, a la “17” se le trabó el balón y no pudo terminar la acción.

Al 43’, el equipo visitante anotaría su única diana en el encuentro, tras una corrida por la banda izquierda de Luzdari Polanco que terminaría en gol y sentenciaría el primer tiempo.

¡Otra remontada más!

En el segundo tiempo, el equipo negriazul saldría con mucha certeza de salir a buscar el empate. A los pocos minutos de haber comenzado, la principal pitaría la pena máxima para las “petroleras” tras un empujón a Valeria Velásquez.

La capitana del equipo referencia de la región, Romero, sería la encargada de ejecutar el penal, pero fue un disparo sin fortuna, que se perdió por encima del larguero.

Pero el penal fallado no la derrumbaría, cinco minutos después Romero anotaría su tercer tanto en el certamen, en partidos consecutivos, después de quedar mano a mano con la guardameta rival y definir al palo izquierdo.

“Puente” a la victoria

En la segunda mitad del encuentro, el cuadro negriazul seguiría dominando. Al 63’, llegaría la segunda diana “petrolera” en los tacos de Dayana Puentes, tras un rebote en área rival que la “9” no dudó y disparó sin contemplaciones.

Daniel Cueto, entrenador del equipo, se mostró contento por el resultado, además de dedicarles la victoria a todas las madres zulianas en su día. “Esto es importante para nosotros, el equipo está dando sus frutos y estamos mejorando para no recibir más goles en contra”, finalizó. También enfatizó el poder artillero que tienen sus jugadoras, después de anotar seis goles en dos partidos.

En la tercera jornada del torneo, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club descansará. Así que el próximo duelo para las “petroleras” será en su sede deportiva La Victoria, cuando reciban a Flor de Patria por la cuarta jornada del certamen. El enfrentamiento tendrá cita el miércoles 24 de mayo a las 3:00 pm con la entrada abierta a todo público. ¡A apoyar a nuestras chicas!

FICHA TÉCNICA

Carabobo FC (1): Marielis Morales; Lucía Pérez (Stefanny Pérez, 18′), Vanesa Herrera, Génesis Ramírez Iliana Castillo; María Betancourt (Alexandra Ledezma, 72′), Roraima Vieira, Anelkis Pinto; Luzdari Polanco, Neudy García y Yusseany Reyes (Yofraimar Pacheco, 56′).

Suplentes sin jugar: Yorgelis Yánez, Gabriela Linárez, Claudia Quintero, Andreina Bolívar.

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho; Ángela Jiménez, Eimis Daza, María Padrón, Lilisbeth Pino; Michelle Romero ©, Geraldine Fernández (Jaiskel Ríos 58′), Valeria Velásquez, Katherith Portillo; Yuriana Ávila (Ariskeily Portillo 91′) y Dayana Puentes.

Suplentes sin jugar: Nenlibe Miranda, Oriannis Morales, Ana Viera, Eliana Baquero y Stefanía García.

Goles: Luzdari Polanco 44′ (CBB); Michelle Romero 56’, Dayana Puentes 63’ (ZUL).

Amonestadas: Vanesa Herrera 33’, Génesis Ramírez 62′ (CBB).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro Principal: Geny Mora (Carabobo).

Asistentes: Gilary Pinto y Gerald Herrera (Carabobo).

Cuarto árbitro: Jhon Batista (Carabobo).

Estadio: Estadio Misael Delgado, Valencia (VEN).

Instancia: Jornada 2 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

 

Nota de Prensa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…