Inicio Deportes Zulia FC culmina dignamente el Apertura 2017

Zulia FC culmina dignamente el Apertura 2017

9 minuto leer
0
0
58

El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División de Venezuela resbaló (1-3) frente a Talentos del Sur, en la cancha de su sede en La Victoria, en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2017 de la categoría de bronce nacional. Junior Paredes anotó el tanto de la dignidad de los dirigidos por Meyder Chourio, quienes tuvieron que batallar todo el compromiso ante la sólida defensa de los sureños y ante una excesiva permisividad arbitral.

Cuesta arriba

Era una “final” en La Victoria, donde el trofeo era culminar el semestre en la cúspide del grupo, y se jugó como tal. Ambas oncenas se peleaban la disputa de la pelota con presiones asfixiantes a un ritmo trepidante. Ninguno daba tregua. El balón iba y venía en los primeros 15’ minutos, sin ninguna ocasión de gol. Pero todo se rompería al 18’, cuando nuevamente el encargado de impartir justicia en el partido, pondrían cuesta arriba el partido para Zulia FC.

Al 18’, Talentos del Sur ejecutó un córner desde la izquierda y la esférica, según la consideración de la jueza principal, pegó en la mano de Ronny Maza, por lo que pitaría pena máxima. Jordan Arcila fue el encargado de lanzar el penalti a la izquierda y a media altura de Juan Gómez, arquero negriazul, pero a pesar de su esfuerzo el balón terminó besando las redes, convirtiéndose en el 0-1 a favor de la visita.

Zulia FC se encontraba fastidiado, casi golpeado porque, sin merecerlo, estaba abajo en el marcador. El elenco verdirojo aprovecharía su momento anímico e hilvanaría remates seguidos: de Nelson Alemán, al 29’, por encima del arco y el siguiente, de Anthony Ochoa, lamentablemente, culminaría en gol. Ochoa comandaría una incursión por banda derecha, se introdujo en el área y batió, acto seguido, a Juan Gómez para poner el 0-2 a favor de los forasteros.

Aún así, Junior Paredes volvería a aparecer para cargar el peso ofensivo de los suyos e inclinar un poco las acciones. El “9” de los regionales ejecutó excepcionalmente un tiro libre en la fracción 39’, el cual llevaba tanta rosca que hizo que se le enredara y escapara la esférica al guardameta local, traspasando la línea de gol. Paredes anotaba en su tercer partido consecutivo para enviar a Zulia FC con una sonrisa al descanso.

Zulia FC VS dos rivales

La decisión de los regionales de ir a por el empate se hizo sentir desde el inicio del segundo tiempo. La entrada de un medio ofensivo (Noelvis Andrade) por un lateral derecho (Martín Gutiérrez), al 51’, y cambiar el dibujo táctico del inicio para buscar uno totalmente ofensivo, refrendaba esto. Sin embargo, competir ante dos rivales en un mismo compromiso es complicado, incluso para las jóvenes baluartes de Zulia FC.

Mientras el “petrolero” intentaba resquebrajar la sólida defensa rival, con Ronny Maza y Anahan Pacheco mucho más sueltos en el frente de ataque, la jueza principal impedía el embiste zuliano. Cobros de faltas con alevosía, cortes de juego innecesarios y permisividad para la pérdida de tiempo de los jugadores sanfranciscanos. En eso, Talentos del Sur marcaría el tercero al 63’, por intermedio de la cabeza de Jordan Arcila luego de conectar con la testa un córner.

A pesar de estar abajo y tener todo en su contra, los negriazules culminarían con dignidad el choque. Ronny Maza envió un remate por encima del travesaño al minuto 70 y Junior Paredes, al 84’, disparó rasantemente desde la frontal, pero el arquero la pudo despejar.

El partido finalizó con la victoria de Talentos del Sur, quienes se quedan con el primer puesto del Grupo Occidental I con 21 puntos. Los “petroleros” se mantendrán, a esperas del Torneo Clausura 2017, en el segundo lugar del grupo, con 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y apenas dos reveses.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Juan Gómez; Martín Gutiérrez (Noelvis Andrade, 51’), José Lara, Jacinto Torres, Edwin Castro; Juan Castilla, Alberto Medina (Jhon Villalobos, 79’), Camilo Pedrozo (Jordan García, 65’); Anahan Pacheco, Ronny Maza y Junior Paredes. DT: Meyder Chourio.

Suplentes sin jugar: Luis Coquis, Gabriel Falone, Javier Ortigoza y Valmore Carrizo.

Talentos del Sur (3): Eduardo Martínez; Alexander Marín, Johandry Gutiérrez, Jean Valecillos, Anthony Ochoa; Jordan Arcila (Walther Barrera, 71’), Jhon Conrado (Eduin Vanegas, 46’), Ronald Prieto, Luis Capitillo; Carlos Navarro (Meudy Bánquez, 68’) y Nelson Aleman. DT: Hugo Gómez.

Suplentes sin jugar: Luis Serrudo, Lenín Martínez, Enyerson Báez y Frank Fuentes.

Goles: Junior Paredes 39’ (ZUL); Jordan Arcila 19’ y 63’, Anthony Ochoa 31’ (TAL).

Amonestados: Ronny Maza 18’, José Lara 33’ y 66’, Camilo Pedrozo 53’, Anahan Pacheco 85’ (ZUL); Ronald Prieto 3’, Jhon Conrado 38’ y Eduin Vanegas 69’ (TAL).

Expulsados: José Lara –por doble amarilla- al 66’ (ZUL).

Árbitro principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

 

Asistentes: José Padilla  y Yanithzo Miranda (Zulia).

 

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 10 del Apertura 2017 de la Tercera División de Venezuela.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…