Inicio Arte Programación para el martes 23 de mayo, en el Teatro Baralt

Programación para el martes 23 de mayo, en el Teatro Baralt

3 minuto leer
0
0
98

En el marco del Programa Pedagógico de Cine, La Escuela va al Teatro, el Cinematógrafo Baralt proyectará la película Reverón, del director Diego Rísquez, extendiendo así la oportunidad para apreciar este film y mantener la línea de La Joya Cultural del Zulia de difundir arte venezolano para el disfrute y conocimiento de todo público.

La película Reverón, del año 2011, es una excelente producción audiovisual que nos abre una ventana sobre la vida del célebre artista plástico venezolano Armando Reverón, entre las fechas de 1924 y 1954: cómo transcurrieron sus días a orillas del Mar Caribe, en El Castillete, junto a Juanita quien fue su musa y compañera; las amistades que lo frecuentaban, sus creaciones artísticas y su fijación con la luz del trópico, que pasa a ser el hilo conductor de la historia.

El director Diego Rísquez empleó, aproximadamente, dos años para reconstruir El Castillete en Todasana, población cercana a la vivienda original de Reverón. Además, el realizador expresó que, de los personajes venezolanos sobre quienes ha realizado películas, en su opinión, Armando Reverón es el reflejo más cercano del país.

Martes 23 de mayo // 10:00 a.m. // Entrada Gratuita

El foro Encrucijada en Venezuela: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? se realiza en el marco del Aniversario de las radio emisoras Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM, de la 51ª Jornada Mundial de Comunicaciones y como parte de nuestro compromiso institucional de propiciar escenarios para el diálogo y el encuentro.

El Foro,  que se aspira sea un espacio de reflexión y debate en el análisis de la situación que actualmente vive el país,  contará con la participación del historiador y politólogo, Juan Romero; del historiador Ángel Lombardi y Aristóteles Torrealba, Defensor del Pueblo en el estado Zulia.

Les invitamos a acompañarnos este 23 de mayo a las 3 de la tarde, en los espacios de la Sala Baja Sergio Antillano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…