Inicio Nacionales Más de 600 mil venezolanos participaron en consultas de Comisión para la Constituyente

Más de 600 mil venezolanos participaron en consultas de Comisión para la Constituyente

3 minuto leer
0
0
73

Un total de 640.500 personas participaron en las reuniones sectoriales sostenidas desde inicios de mayo con miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente, a fin de definir las bases de funcionamiento del mecanismo invocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este lunes, durante un balance de la primera fase de consultas, desarrolladas a lo largo de 20 días, el presidente de la comisión, Elías Jaua, detalló que de ese total 3.500 ciudadanos, representantes de diversos sectores sociales, se reunieron en el Palacio de Miraflores, mientras que otros 37.000 participaron en los encuentros celebrados con miembros de la Comisión Presidencial en 22 estados del país.

Desde que se creó la comisión, hace aproximadamente 20 días, todos los jueves y viernes se realizaron reuniones en 69.000 espacios educativos, donde participaron 600.000 personas.

Además, 236 concejos municipales y 22 consejos legislativos expresaron su respaldo a la iniciativa, mientras que 12 sectores hicieron siete grandes movilizaciones hacia el Palacio de Miraflores en apoyo a la activación del poder originario constituyente.

Jaua informó que en todos es encuentros se plantearon propuestas y críticas constructivas que fueron anexadas al informe preliminar que se le presentó al presidente Nicolás Maduro, el cual le servirá de soporte para la propuesta de bases comiciales que deberá consignar al Poder Electoral.

El debate, además, contribuyó a tender puentes con sectores de oposición que no se identifican con la llamada Mesa de la Unidad (MUD). Ello incluye a partidos, sectores sindicales, empresarios de diversas posturas políticas y la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Estamos construyendo un camino que nos permita preservar la paz en el país y nos vacune contra el odio, la violencia y las amenazas de una guerra civil entre hermanos”, enfatizó Jaua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…