Inicio Deportes La Sub 14 sumó en casa ante Talentos

La Sub 14 sumó en casa ante Talentos

8 minuto leer
0
0
59

La categoría Sub 14 de la academiadel Zulia Fútbol Club empató con Talentos del Sur, en la cancha de fútbol de La Victoria. El encuentro finalizó con resultado de 1-1, gracias a un tanto de Walfrán González al minuto 32,que le permitió a los menores de la cantera negriazul sumar en casa y así mantener la lucha por el liderato del Grupo 13 del Apertura de la Serie de Oro Nacional  2017.

Negriazul dominante

En el primer cuarto del partido los “petroleritos” salieron con todo, posicionándose sobre el área rival para conseguir el tanto que los adelantara en el marcador. Las jugadas de mayor peligro fueron creadas a balón parado por parte del capitán Walter Miquilena, quien al minuto 13, hizo vibrar el travesaño sureño con un potente tiro libre cobrado desde el sector derecho del campo.

Al 17’, el zuliano WolfránGonzález, desde la banda, derechalogró filtrar la esférica en el área chica para su compañero AnyeloCubillan, quien muy incómodo por poseer doble marca sólo alcanzó a rozar con la punta de su botín derecho el balón. Seguidamente, al 19’, Miquilena generó un centro aéreo para Cubillan que cabeceó desviado hacia el poste derecho de la portería.

La visita picó adelante

Al minuto 27, llegó el primer susto en la portería local generada por el lateral izquierdo Leonard Basabe, quien penetró en campo zuliano para asistir aWeyne Zuleta que al hacerse con el balón fuederribado fuera del área por el cancerbero negriazul José Salazar, lo que ocasionó que el principal Yanithzo Miranda le mostrara la cartulina amarilla.

La falta sobre Zuleta le produjoa Talentos del Sur la oportunidad de anotar a balón parado, al 28’, el delantero Kendry Guzmán cobró el tiro libre enviando la pelota sobre la barrera zuliana e incrustándola en las redes para generar el primer grito de gol del partido que adelantó a la visita en el marcador.

Contragolpe local

Pese a estar abajo en el marcador, el Zulia FC no bajaba la intensidad del encuentro.Al 30’, Miquilena encabezó un contragolpe con una corrida desde la banda derecha,pero al llegar al área rival fue derribado por el defensa sureño Juan Medina, quien vería la amarilla.

Al 32’, el tiro libre fue cobrado por el mismo Miquilena hacia el centro del área chica, al desmarque del “8” zuliano Wolfrán González, quien se apoderó de la esférica aguantando la marca del defensa José Duran para patear un potente zurdazo que hizo colgar la pelota en el fondo de las redes sureñas y así colocar la igualdad en el marcador (1-1).

Complemento sin precisión

En la segunda parte del cotejo, el director técnico Carlos Guerrero, realizó múltiples variaciones en las líneas de ataque para afinar el despliegue y la definición zuliana. Los ingresos de Kenny Álvarez, Diego Lugo y José Chacín generaron propuestas de mayor peligro pero que fueron desarticuladas por la defensa visitante.

La jugada más clara del segundo tiempo fue para el conjunto zuliano. Al 65’, Armando Rubio se hizo con la esférica, embistiendo a par de defensas y en un mano a mano con el guardameta, pateó de forma errada hacia un lado del poste izquierdo, ahogando las intenciones de anotar el tanto que le daba el triunfo al Zulia FC, que al final tuvo que conformarse con la paridad que le permitió sumar y seguir en la lucha por el liderato del grupo 13.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): José Salazar;Víctor Araujo, Luis Ávila, Javier Guerra (Carlos Rada 66’), Samuel Nava; Andrés Cabas (Diego Lugo 64’), Walter Miquilena, Alejandro Vargas (Kenny Álvarez 43’); Armando Rubio,Wolfran González y AnyeloCubillan (José Chacín 56’).

Suplentes sin jugar: Alejandro Nieto, DainerMarquez y Anderson Lozano.

Talentos del Sur FC (1): Juan Ríos; Jarenfer León (Juan León 63’),Jorge Carrasquero, Christian Oñoro, José Ortega; Kendry Guzmán (Jorge Montiel 53’), Weyne Zuleta, Juan Medina; Josmar Albornoz, José Duran y Leonard Basabe.

Suplentes sin jugar: Anthony Martinez, Diego Quijada y Oliver Estrella.

Goles: Wolfran González 32’ (ZUL); Kendry Guzmán 28’(TAL).

Amarillas: Salazar 27’ (ZUL);Juan Medina 29’ y Leonard Basabe 70’ (TAL).

Expulsados: Juan Medina –roja directa- 35’ (TAL).

Árbitro: Yanithzo Miranda (Zulia).

Asistentes: Jean Valmyr y Edison Mejía(Zulia).

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 10 del Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.

Nota de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…