Inicio Deportes La academia titanes resbaló en el inicio del torneo AFEZ

La academia titanes resbaló en el inicio del torneo AFEZ

6 minuto leer
0
0
70

El pasado 21 de mayo dio inicio el torneo AFEZ, competición en la que Titanes FC se ve representada por sus categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub18 y sub-20. El mismo tuvo un inicio amargo puesto que sólo la categoría sub-18 logró traerse los tres puntos de la casa del Centro Gallego de Maracaibo con marcador lapidante de 2-4.

La jornada comenzó a las 9:30 am cuando salió al terreno la menor de las categorías del conjunto titán, la sub-8. Esta mostró gallardía y temple, pero se vio superada a lo largo del compromiso y no pudo revertir un resultado que se le hizo cuesta arriba y que terminó con marcador final de 4-1 para los locales.

Acto seguido se desarrolló el compromiso de los chicos sub-10. Ellos lograron arrinconar al once gallego durante toda la primera mitad, sin embargo, una pequeña ráfaga de errores defensivos fueron aprovechados por los de casa y lograron sentenciar en tres ocasiones para dejar un resultado final de 3-0.

Reflejados en ese carácter, la categoría sub-12 salió a la cancha con todas las ganas y la actitud para conseguir las tres unidades y durante el primer tiempo contaron con varias oportunidades de abrir el marcador, producto del buen juego basado la circulación del balón y la posesión del mismo.

Desafortunadamente, en la parte complementaria dos despistes en el área pequeña fueron capitalizados por los gallegos y bastaron para dejar el marcador final de 2-0.

Caídas y equivocaciones

El trago amargo del día llegó a la hora de presentación de la sub-14 quienes de forma frustrante vieron como el marcador final fue de un contundente 12-0 para la oncena local.

Caía el atardecer y la jornada avanzó hasta que le tocó hacer acto de presencia a las filas mayores de Titanes FC, los chicos de la sub-16 y la sub-18.

Los primeros dieron pelea hasta el final y contaron con varias ocasiones de gol, incluidas anotaciones anuladas y polémicas arbitrales, con varias jugadas que en el momento dieron la sensación de ser penales y faltas claras.

La falta de contundencia final fue contrarrestada por los dueños de casa, quienes en la segunda parte se vinieron arriba y lograron sentenciar con resultado final de 3-0.

La responsabilidad cayó en hombros de la categoría mayor de los dirigidos por Osver Fernandez, quienes en el juego más disputado de la jornada lograron sacar toda su garra y gallardía acostumbrada para, en una lluvia de goles, salir victoriosos con marcador de 2-4 a pesar de finalizar condicionados con la ausencia de un jugador por expulsión.

Durante los primeros 40 minutos el juego se estancó en el medio campo ante la paridad de ambas oncenas, pero esto no evitó la llegada de los goles, puesto que se fueron al descanso con el marcador igualado a uno.

Los últimos 40 minutos del día estuvieron llenos de emoción y suspenso, ya que con el marcador igualado a dos, Titanes se quedó con un jugador menos a falta de 20’ para el final.

El enfoque mental y la concentración fueron claves para mantener el modelo de juego y el esquema hasta el final, y así poder conseguir de penal y de contraataque las últimas dianas que les dieron la victoria de 2-4.

La categoría Sub-20 por su parte, visitó a su similar Sabana Grande, en un partido que culminó con un resultado en contra 1-3, los Titanes pese el esfuerzo no consiguieron revertir el resultado permitiendo que los tres puntos se quedarán con el local.

Nota de Prensa

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Garcia
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Caldera entrega 923 morrales en el Liceo “Hugo Rafael Chávez”

Liceth Castillo/Prensa Alcaldía de Mara  Gracias al programa “Ricardo Luis Semprum&#…